CÓMO MEDITAR CON UN MANTRA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

martes, noviembre 12, 2019

CÓMO MEDITAR CON UN MANTRA





Para los practicantes de yoga conocidos como yoguis, un mantra es un conjunto de palabras que repetidamente pueden tener el poder de liberar a un ser humano de todas sus limitaciones.

Cómo realizar una meditación mantra

Para meditar con un mantra se requiere de varias condiciones:
-Identificar la razón o intención por la que vas a utilizar la meditación mantra.
-Busca el mantra más adecuado para dicha intención.
-Ubica el lugar más cómodo posible para la postura y el rezo o cantico del mantra.
-Deja que tu respiración fluya con cada exhalación e inhalación.
-Canta, reza, pronuncia o medita silenciosa el mantra que has elegido.
-Meditar con constancia te permitirá lograr beneficios que se reflejarán en tu estado físico y emocional.


Algunos tipos de mantras

Entre los mantras para meditar podemos  mencionar a algunos que son bastante conocidos:
-Om Mani Padme Hum, donde cada una de las palabras tiene un significado especial y profundo dentro de este mantra budista.
- Namo Amitabha Buda, que es otro mantra budista utiliado por los chinos para lograr ar un reencarnamiento en la tierra de AMitabha e ir por el camino hacia la iluminación.
- Om Sri Ganeshaya Namaha Om Ganesha Om, mantra tibetano que protege de a quienes estén iniciando un nuevo proyecto.
-Ong Namo Guru Dev Namo, mantra relacionado con la energía kundalini, aquella relacionada con la energía vital y primordial o el alma.
- Om Namah Shivaya: mantra hinduista relacionado con la veneración del dios Shiva.


Más acerca de los mantras

Los mantras son muy importantes en la meditación, así como lo son las diversas posturas para meditar tales como Seiza, Loto, acostado, sentado o de pie.

Volviendo al tema de los mantras, el hecho de repetir palabras para lograr efectos armónicos en la mente está basado en el principio “Según  aquello que pienses, en eso te convertirás”.

Los mantras de meditación tienen un significado muy positivo. Te recuerdan que tu verdadera naturaleza es algo grandioso: conciencia pura y amor sin límites. Si comienzas a pensar en la mejor parte de tu ser, empezarás a tener más confianza en ti mismo y esto se hará evidente en tus acciones.

No obstante, muchas personas han leído libros filosóficos, espirituales o de autoayuda que explican estas ideas y, sin embargo, nunca se dan cuenta de estas grandes verdades en su realidad cotidiana. No es suficiente pensar en una buena idea una vez y luego cerrar el libro. Es necesario pensar de manera concentrada y sistemática durante un período de tiempo para obtener resultados.

Los mantras de meditación tienen una cualidad especial que ayuda en la tarea del pensamiento concentrado y positivo: su propia vibración tiene la capacidad de concentrary enfocar la mente.

Las sílabas y palabras utilizadas en los mantras de meditación han sido elegidos de acuerdo con su capacidad sonora, y ayudan en gran medida a la tarea de concentración y contemplación, además de tener ,como ya se dijo, un significado positivo.

Para obtener los beneficios de la meditación mantra, debes meditar regularmente con un mantra que tenga un significado positivo y la capacidad de ayudarte a la concentración. Debe hacerlo de manera regular, sentado en silencio dos veces al día durante un período de 10 a 30 minutos.

Suena fácil, pero la experiencia común de la mayoría de las personas es que cuando te sientas y tratas de pensar en una palabra o una frase, tu mente se llena rápidamente de muchos otros pensamientos que llenan la mente y están referidos al trabajo, los problemas económicos, aspectos personales, etc.

Cuando esto sucede, y ciertamente sucederá, entonces tienes que traer tu mente de regreso al mantra mediante las constantes repeticiones.

Con la práctica permanente de la meditación con mantra se obtendrá una capacidad mejorada para concentrarte,  lograr la calma y una profunda paz interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario