INDEPENDIENTE DEL VALLE VENCE A COLÓN Y ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2019 - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

domingo, noviembre 10, 2019

INDEPENDIENTE DEL VALLE VENCE A COLÓN Y ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2019




En un partido marcado por un final emocionante y una intensa lluvia, Independiente del Valle de Ecuador consiguió su primer título de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina , en el Estadio General Pablo Rojas en Asunción de Paraguay (más conocido como La Olla).

En un partido que se suspendió en el primer tiempo por una hora por la inclemente lluvia que azotaba Asunción, el equipo ecuatoriano obtuvo el triunfo en la gran final de la Sudamericana y conquistó  su primer título internacional, con goles de Luis León en el minuto 25, de John Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dájome en el 96.

Colón de santa Fé , que contó con el respaldo de 37 mil hinchas que llegaron a Asunción, no pudo reponerse a los dos goles ecuatorianos en el primer tiempo. 


El "Pülga"Rodriguez pudo anotar el descuento a los 9 minutos del segundo tiempo pero falló el penal que sancionó el arbitro a favor de los santafesinos. 

Si bien Colón finalmente anotaría el descuento a través de Emanuel Olivera a los 89, el 'sabalero' no logró el objetivo de empatar las acciones antes del pítazo final.

De esta manera, Independiente del Valle dirigido por el entrenador español Miguel Ángel Ramírez es el segundo club ecuatoriano que se alza con el título de la Copa Sudamericana , luego del campeonato conseguido por Liga de Quito en 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario