MEDIOS ONLINE PARA REALIZAR EL MARKETING DIGITAL - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

miércoles, noviembre 20, 2019

MEDIOS ONLINE PARA REALIZAR EL MARKETING DIGITAL



El marketing digital  representa todo el conjunto de las acciones y estrategias comerciales o publicitarias que tienen como objetivo optimizar la marca de un producto o servicio.

Para dichas estrategias publicitarias se recurre a diversas acciones ejecutadas en canales o medios en Internet que son las vitrinas sobre las cuales se expondrá la información relevante del producto o servicio dirigido a un mercado o nicho específico de usuarios.

Los principales medios para hacer el marketing digital son los sguientes:


SITIOS WEB

Es un medio online imprescindible para la empresa que pretende posicionarse en el ciberespacio y vender sus productos o servicios. 

Es de gran importancia crear un sitio web que presente una imagen profesional, fácil de navegar y con un menú con los ítems que ayuden a los clientes a encontrar lo que buscan. 

El sitio web es la mejor vitrina que puede tener un negocio online o negocio físico.


BLOGS

Un blog también es un elemento importante para la estrategia de marketing  pues ayuda mediante contenido interesante  que atraiga al público objetivo. 

Un blog puede ser independiente, sin embargo lo normal es que forme parte de un sitio web. El blog por su naturaleza simple puede llegar a ser un elemento más cercano con el visitante porque genera interactividad.


REDES SOCIALES

Actualmente, las redes sociales son fundamentales para que las empresas posicionen su marca en Internet. Una sola página en una red social puede tener suficiente potencia para crear interés del público por determinadas marcas. No obstante, por lo general, las redes sociales se complementan bien con los sitios webs hacia los que pueden enviar mucho tráfico mediante sus actualizaciones de contenido.,

Entre las principales redes sociales para ejecutar el marketing digital están Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest,  Snapchat, Flipboard, Tumbr, Bloglovin, entre otras.

El objetivo principal de utilizar las redes sociales como estrategia de marketing  es crear una comunidad de usuarios que se identifiquen con la marca de la empresa en un proceso que obviamente primero deben pasar desde la situación de visitantes nuevos a la red social a un proceso que con el tiempo mediante los “Me gustas” y “Compartidos” los convierta en clientes fieles.


MARKETPLACES

Los dueños de negocios que recién se inician en el comercio electrónico y desean realizar una estrategia de marketing digital deben tomar en cuenta, las plataformas de marketplaces como una forma de posicionar sus productos o marcas.

Marketplaces grandes como Amazon tienen una gran visibilidad y soporte, de tal forma que el emprendedor puede promocionar y vender sus productos con seguridad mientras implementa su propia tienda online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario