¿QUÉ ES UN BRÓKER Y QUÉ ES UN TRADER? - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

miércoles, noviembre 27, 2019

¿QUÉ ES UN BRÓKER Y QUÉ ES UN TRADER?





Un broker es un individuo, empresa, institución o entidad financiera que realiza operaciones de compra y venta en el mercado financiero para sus clientes (traders).

El bróker es normalmente una empresa y viene a funcionar como una especie de intermediario que ejecuta las transacciones de los clientes, y que recibe comisiones por las operaciones que ejecuta.

Puede operar en distintos mercados tales como el bursátil, el aduanero, inmobiliario, Forex, etc.

Actualmente existen nuevos brokers tales como m broker que tienen diversas opciones de negociación de acuerdo con la experiencia y necesidades del usuario y que cuentan con la asesoría requerida para guiar y desarrollar su trading.

Los brokers son los que poseen la licencia para operar dentro de los mercados bursátiles y algunas veces también cuentan con un equipo de profesionales y corredores de bolsa que se encargan de las labores de asesoramiento.

Así pues, si un trader desea operar dentro de dichos mercados solo lo puede hacer a través de un broker.

El broker pone a disposición del trader la plataforma tecnológica para realizar operaciones conectándolo directamente con el mercado.

El acceso a dicha plataforma se realiza mediante un usuario y contraseña que deben crearse previamente a través del sitio web o alguna aplicación para descargar al dispositivo móvil.

Existen además brokers que se manejan de forma electrónica y no ejecutan órdenes a través de un banco o una sociedad de valores, teniendo por lo general comisiones menores respecto de los brokers tradicionales.

En concreto, para comprar o vender valores o activos financieros, el trader decide o determina que acciones se han de comprar o vender y una vez hecho esto, se lo comunicará al bróker que será quien realmente ejecute la transacción u operación financiera.

En resumen, un bróker es el intermediario financiero entre el trader y el mercado. El bróker ofrece la plataforma o sitio web a través del cual dicho trader hará clic en un botón para la compra o venta de acciones.

Además, no solo eso sino que actualmente se presentan nuevos sitios como m broker que disponen de las herramientas tecnológicas que harán que su experiencia trading sea la más cómoda posible.


Por otro lado, un trader es la persona que realiza cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros a través de los brokers. El objetivo de los traders es comprar y vender para obtener la mayor rentabilidad en las operaciones. 

Los traders pueden ser profesionales que trabajan en una institución financiera o una empresa y que pueden laborar en las mejores condiciones con salas equipadas con varias pantallas. También existen los traders independientes quienes normalmente tienen un camino algo más complicado para generar rentabilidad y muchas veces requieren asesoramiento de corredores de bolsa.

En ese sentido, el corredor financiero o de bolsa funciona como un intermediario entre el trader y el bróker con el que opera. El corredor de bolsa es una persona profesional con experiencia reconocida en el mercado de valores, razón por la cual está capacitado para asesorar a personas con poca experiencia en los negocios de los mercados financieros.

Solo el corredor de bolsa tiene la capacidad de orientar y asesorar a un trader, en cambio el bróker por sí mismo solo se limita a ejecutar las órdenes de compra ventas elegidas por el trader.

Se debe recordar que el trading se diferencia de la inversión básicamente en que se trata de una actividad principalmente especulativa que tiene como objetivo generar ganancias o rentabilidades en plazos más cortos que pueden ser semanas, días, horas e incluso minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario