EN DICIEMBRE, AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE COCHE - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, diciembre 12, 2019

EN DICIEMBRE, AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE COCHE



De los doce meses del año, existe uno en donde crece el índice de accidentes de autos, y es en Diciembre, ya que en dicho mes se dan las fiestas de fin de año y celebraciones en donde el peor enemigo es el alcohol, es por eso que debes tener el Mejor Seguro Vehicular.

Con la llegada de las fiestas navideñas, las familias deciden viajar en auto para llegar con el resto de la familia o amigos, pero en muchas ocasiones es muy lamentable que esos viajes finalizan con un accidente de auto o con el fallecimiento de algunas personas.

Principalmente, el motivo por el cual debemos contratar un seguro de auto es para poder proteger a los autos y las familias de todo tipo de siniestro, ya que al tener un seguro vehicular vas a poder proteger parte de tus bienes y también a tu familia, para que de cierta forma no pierdas la seguridad y confianza al volante.

Tan sólo en el 2016 se registraron  los siguientes datos en cuanto a las unidades que presentaron más accidentes:

       Autos Particulares con un 58,4%
       Autos Públicos con un 30,5%
       Autos No identificados con el 22,2%

Y, en donde se registró una mayor  cantidad de vehículos particulares involucrados en accidentes de tránsito, la provincia Constitucional del Callao y el departamento de Madre de Dios presentan los mayores porcentajes de 85,5% y 83,0%, por el contrario Ucayali presenta el menor porcentaje de vehículos particulares involucrados en accidentes de tránsito con el 2,1%.

También, según datos de la INEI, los hombres presentan más reportes por accidente, que las mujeres, dejándolos en el primer lugar con un 72,9% , lo cual equivale a 193 465 y las mujeres quedan en un 20,3% con  53 944, y los que no se identifican con un 6,8% , lo cual equivale a 18 050 mil personas, y en un total, 265 459 personas involucradas.

Las edades de las personas involucradas en los accidentes de tránsito, son de entre los 18 y los 29 años y el menor porcentaje con el 4,6% los mayores de 64 años. Lo que es evidente, que en lo que se lleva del 2019 han habido un mayor porcentaje por accidentes de autos, y en caso de accidente, Ahorra Seguros cuenta con las mejores pólizas.

 Causas por las cuales se propician los accidentes vehiculares

       Exceso de velocidad
       Invasión de carril/ maniobras no permitidas
       Impericia
       Ebriedad del conductor
       Imprudencia por parte del peatón
       Desobediencia o resistencia a la señal de tránsito
       Falla mecánica
       Vía en mal estado
       Factor climático
       cansancio o fatiga del conductor
       Señalización defectuosa
       Estado de ebriedad del peatón
       Deslizamiento de lodo,piedras
       Exceso de carga
       Falta de iluminación en vías
       Uso del celular o dispositivos electrónicos
       Desobediencia o resistencia a la autoridad policial
       Otro tipo de causas.

 El departamento con mayor tasa de fallecidos por accidente de tránsito en el 2013 fue Madre de Dios con 31 víctimas por cada 100 mil habitantes, mientras que el año 2014 fue el departamento de Puno con 28 víctimas por cada 100 mil habitantes, en el año 2015 en la región de Lima con 26 víctimas por cada 100 mil habitantes y para el año 2016 la mayor tasa de fallecidos se registró en el departamento de Madre de Dios con 36 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Seguros Rimac es una de las empresas de seguros que ofrece uno de los seguros obligatorios, el SOAT, y  quien contempla las necesidades de cada conductor y de cada vehículo de todos los Peruanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario