Tecla Ctrl - ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla? - PURO TIP - Artículos y publicaciones - Masters y Cursos ----------------------------------------------------------

Latest

Web multitemática de artículos interesantes y post patrocinados

Tecla Ctrl - ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla?



Ctrl es una  tecla en el teclado en idioma Español, es esencial para numerosas combinaciones de teclas y se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado. Además, Ctrl se encuentra en el borde derecho, es decir, inmediatamente antes de las teclas de flecha.
Ctrl está a la izquierda y a la derecha
En este contexto, Ctrl representa la palabra control y no, como a menudo se supone erróneamente, String, Strange o Strong. Si traducimos el término control al inglés, queda claro por qué el teclado inglés usa Control en lugar de Ctrl. La abreviatura significa “Control= manejar algo” y básicamente significa lo mismo.
Ventajas de la tecla Ctrl
Ctrl tiene una existencia oscura, ya que cumple una función esencial para casi todos los diseños de teclado , pero muy pocos usuarios usan la tecla Ctrl .
Ctrl generalmente se usa en combinación con otras teclas y no tiene una sola función. Por ejemplo, podemos presionar simultáneamente Ctrl + C por acceso directo de copia y presionar Ctrl + V para Insertar .
Tecla crtlPor supuesto, estas funciones también se pueden activar con un clic del mouse, pero la ventaja de la tecla Ctrl es hasta cierto punto obvia, porque la disposición sensible en el teclado nos permite activar numerosas secuencias y funciones del programa presionando la tecla Ctrl y continuar escribiendo sin molestias y sin tener que usar el mouse.

Cómo funciona la tecla Ctrl
Como regla, Ctrl no tiene su propia función y solo hace algo en combinación con otra tecla, o se le puede asignar una tarea separada al asignar un teclado personalizado.
Al presionar la tecla Ctrl con otra tecla en el teclado, ordenamos por lo tanto a una computadora una función de retorno. Se genera un valor numérico a partir del equivalente ASCII de la segunda clave, es decir, la codificación de caracteres en la que se basa, que representa una función de control específica.

Este valor es el sexto a octavo dígito de la codificación ASCII, que se corta efectivamente del código básico, por lo que se genera uno de los 32 códigos ASCII. Ciertas funciones de control se asignan a cada una de ellas y activan el resultado deseado con solo presionar un botón. A cada letra ASCII se le asigna una tarea de control separada, por lo que las letras mayúsculas y minúsculas no difieren en su función.
Como máximo, el valor de retorno es diferente. En el caso de letras mayúsculas, el código generado en el valor de retorno es 64 más pequeño y en el caso de letras minúsculas en 96, para lograr el mismo resultado y obtener un valor idéntico.
Si observas una tabla ASCII , deberías ver lo que significa. Los caracteres habituales solo comienzan en un valor superior a 32, por lo que queda claro que los primeros caracteres no tienen una función imprimible. Ctrl aborda estos primeros códigos. Pero todo lo anterior son tecnicismo que no tienes necesidad de entender, solo es para que tengas nociones básicas de la función de la tecla Ctrl.
Combinaciones de teclas con la tecla Ctrl
Atajo de teclado
EFECTO DE LA COMBINACIÓN DE TECLAS.
CTRL + A
Esta combinación de teclas marca todo lo que está en la pantalla al momento de presionar. Esencial para el procesamiento de textos.
CTRL + C
Con esta combinación copiamos la selección actual. Sería posible, por ejemplo, usar CTRL + A para marcar un texto e inmediatamente copiarlo usando estas teclas. La copia está entonces en el búfer.
CTRL + V
.En principio, esta combinación de teclas reemplaza la función de inserción.
CTRL + X
Esto aborda la función de corte. Por lo tanto, es similar a copiar, pero no del todo.
CTRL + FIN
Salta al final de la ventana actual. A veces, presionar CTRL no es obligatorio. Por ejemplo, funciona en la mayoría de los navegadores.
CTRL + Inicio
Salta a la parte superior de la ventana actual. Nuevamente, presionar CTRL no es obligatorio en todos los casos.
CTRL + F1
Utilizamos esta combinación de teclas para abrir una máscara de búsqueda y tenemos la opción de buscar en el documento actual.
CTRL + ESC .
Inmediatamente abrimos el menú de inicio presionando ambas teclas en el teclado
CTRL + F4
Cierra inmediatamente la ventana abierta de un programa. A diferencia de ALT + F4, no finaliza toda la aplicación. Por ejemplo, las pestañas abiertas de un navegador se pueden cerrar de esta manera.





Atajos de teclado de Mac usando la Tecla Ctrl
Funciones tecla ctrl
Para usar un método abreviado de teclado, mantén presionada una o más teclas de modificación y luego presiona la última tecla de combinación. Por ejemplo, para usar Comando-C (copiar), presiona y mantén presionada la tecla Comando, luego la tecla C, luego suelta ambas teclas. Los símbolos para teclas específicas a menudo se usan en menús y teclados Mac , incluidas las teclas de modificación:



·       Comando (o Cmd)
·       Shift
·       Opción (o Alt)
·       Control (o Ctrl)
·       Bloqueo de mayúsculas
·       Fn




En los teclados diseñados para PC con Windows, usa la tecla Alt en lugar de Opción y la tecla con el logotipo de Windows en lugar de Comando.
Atajo de teclado
EFECTO DE LA COMBINACIÓN DE TECLAS.
Control-Comando-F
Cambia al modo de pantalla completa (si el programa lo admite).
Control-Command-Space
Muestra el panel de símbolos, desde el cual puedes seleccionar emojis y otros personajes.
Control-Shift-Power Button o  Control-Shift-Eject Button 
Pone las pantallas en modo de suspensión.
Control-Power Button o Control-Eject  Button
Abre un cuadro de diálogo para elegir entre reiniciar, poner en suspensión y  apagar la computadora.
Control-Comando-Botón de encendido
Fuerza un reinicio de tu Mac sin pedirte que guardes los documentos abiertos y no guardados.
Tecla Control-Comando-Expulsión
Sale de todos los programas y reinicia tu Mac. Si hay cambios sin guardar en los documentos abiertos, se te pedirá que los guardes.
Control-Comando-Q
Bloqueo de pantalla inmediato.
Control-Shift-Command-T
Agrega el Finder seleccionado al Dock (OS X Mavericks o posterior).
Control-Opción-Comando-Botón de encendido o  Control-Opción-Comando-Botón de expulsión 
Cierra todas las aplicaciones y apaga Tu Mac. Si hay cambios sin guardar en los documentos abiertos, se te pedirá que los guarde.
                                                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario