Reforzar y afianzar muebles - PURO TIP - Artículos, Masters y Cursos ----------------------------------------------------------

Latest

Web multitemática de artículos interesantes y post patrocinados

Reforzar y afianzar muebles


Asegurar una litera demasiado "volada"

Los dormitorios infantiles de tipo modular llevan a menudo parte de la cama superior apoyada sobre un armario o cajonera y el resto de la cama volada. Esto, que parece aguantar bien el peso de un niño, puede ser demasiado ligero para el de un adolescente o de una persona adulta. ¿La solución? Compra una pata de mesa de cocina o escritorio regulable en altura, de las que venden en tiendas de bricolaje, ajústala a la medida de la cama, y atorníllala siguiendo las instrucciones. La cama quedará bien reforzada.


Consolidar el bastidor de una silla

Tapizar una silla es una tarea a la que se entregan hasta los bricolajeros menos avezados. Por
lo general, no sólo se trata de cambiar la tela, sino que son necesarias otras reparaciones, como reforzar las uniones entre asiento, patas y respaldo con cola blanca, una de las tareas ineludibles para consolidar bien un bastidor flojo que se balancea. Un truco sencillo y rápido es utilizar escuadras de metal que unan el cuadro del asiento y las patas (dibujo izquierda). Con un martillazo se fijan gracias a unos pequeños pinchos que lleva el herraje en la parte trasera. Luego se colocan los tirafondos sin que traspasen el otro lado del listón. Si no se tienen escuadras de metal, otra posibilidad es emplear un resto de madera cortado a medida, y fijarlo con los tirafondos (derecha).


Colgar armarios de cocina

Un armario de cocina lleno de latas o platos es muy pesado. Lo mejor es colgarlo siempre en paredes de albañilería y no en tabiques de yeso laminado o de construcción ligera. Hay que usar tacos de expansión resistentes y escarpias y tornillos de acero, así como un listón de apoyo fijado a la parte inferior del estante, si debe soportar mucho peso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario