-4 kg. en 3 semanas con la dieta Bari

Marta Campos - Redactora

Dieta perder kilos

Con esta dieta de la Clínica Bari (Madrid) conseguiremos no pasar hambre mientras nos quitamos esos kilos que hemos cogido.

Dieta perder kilos

Has vuelto a ganar peso?. ¿Mucho? ¿Poco? ¡Es hora de ponerte a dieta!

Es una dieta especialmente diseñada para realizarla durante 3 semanas. Este tiempo resulta suficiente para afianzar nuestros ‘buenos horarios’, al mismo tiempo que bajamos de peso.

Incluye alimentos drenantes para depurarnos y, sobre todo, alimentos energéticos que nos aportan fuerza, así como vitaminas y minerales que nos ayudan a cumplir nuestras obligaciones. “También ayuda a afrontar las mayores necesidades que surgen a finales de año, una época de transición con muchos cambios de ánimo y actividades, y en la que a veces hay momentos depresivos», explica la experta en nutrición.

Qué tenemos que hacer

  1. Desayuno. Vamos a procurar que sea antes de las 9,30 h., por razones fisiológicas. Apostaremos por la fruta de invierno (kiwi, piña natural)que aporta menos azúcares. Por otro lado, los cereales integrales nos ayudarán a ir regularizando el tránsito intestinal.
  2. Media mañana. Entre las 10,30 y 12,30 h. es habitual tener una mayor sensación de hambre, sobre todo si acostumbramos comer de forma desordenada. La restricción calórica tiene que ser progresiva. Así que, si sientes mucha hambre a media mañana, no dudes en tomar un pequeño tentempié, una fruta, un té con galletas integrales, un snack dietético (son ideales las tortitas de maíz).
  3. Comida. La haremos entre las 14 y 15 h. Intentaremos moderar el consumo de hidratos de carbono, aunque sin eliminarlos del todo. Los hidratos, si se toman, hay que ingerirlos siempre al mediodía y no por la noche porque así, te dará tiempo a quemarlos. De todas formas, cuidado con estos alimentos: pan, arroz y pasta cocinados con salsas muy elaboradas, patatas, alcohol, bebidas con gas, dulces…
  4. Media tarde. No debemos saltárnosla; eso no nos ayuda a adelgazar, al contrario. Procuraremos merendar entre las 19 y las 20 h. para que la sensación de hambre al llegar a la cena sea mínima.
  5. Cena. Procuraremos cenar 90 minutos antes de acostarnos. Si nos gusta cenar dos platos, intentaremos que el primero sea líquido (cremas de verduras y sopas), porque nos saciará, aportando pocas calorías. Si hemos cenado dos platos, mejor que no tomemos fruta de postre. La cena se basa en proteínas , las cuales no cumplen la función de ser reserva energética, así que no es tan fácil acumularlas en forma de grasa. Sus fuentes animales (carne, pescado, huevos, leche, queso y yogur) aportan proteínas de alto valor biológico.

    Recomendaciones no engordar

PARA NO ENGORDAR

Para no volver a aumentar de peso después de adelgazar, evita…

…cambiar tus horarios de comida a menudo y desordenarlos.

…comer y cenar fuera de casa descuidando tu alimentación.

…abusar del aperitivo, alcohol, bebidas carbonatadas

…echar siestas de más de 20 minutos después de comer.

…beber poca agua y consumir en exceso hidratos de carbono.

 

 

Deja un comentario