Un perchero práctico y original - PURO TIP - Artículos y publicaciones - Masters y Cursos ----------------------------------------------------------

Latest

Web multitemática de artículos interesantes y post patrocinados

Un perchero práctico y original


 

Detalle funcional y decorativo

Tener las cosas en orden es la primera norma para relajarse al entrar en casa. Con esta idea, los niños tendrán sus cosas a mano y siempre en su sitio.

Este perchero es ideal para que no estorben por el suelo y por las mesas las mochilas, bufandas y demás trastos de los niños. Es una idea muy sencilla de realizar, que ofrece un resultado tan decorativo como el que ves en la foto. 

PASO 1: CORTAR LAS PIEZAS

A partir de un tablero de contrachapado de 15 mm se cortan diez piezas de 30 x 6 cm. Con la sierra de calar, o mejor aún, con la ingleteadora, da forma a la punta de los lápices, lijando después para eliminar las pequeñas astillas.

 

PASO 2: DAR COLOR

Primero se aplica una imprimación que deje un fondo blanco, se lija bien y luego se aplica la pintura acrílica en la intensidad más oscura del color elegido.

 


PASO 3: CREAR EFECTO VOLUMEN

A partir de la primera franja que se ha pintado en el tono más oscuro, se va delimitando el espacio a pintar con cinta de carrocero y se pinta una nueva franja en un intensidad ligeramente más clara, que se consigue mezclando con blanco.


PASO 4: ACANALAR UN LISTÓN

En la fresadora haz un canal central en el listón de 4 x 4 cm. Este canal debe tener el mismo ancho que el grueso de los lápices.

 


PASO 5: REFORZAR Y COLGAR

En el extremo superior de los nueve lápices (por la trasera) encola otro listón de madera de 52 x 3 x 2 cm. Los 3 cm de grueso del listón enrasan con el grueso del listón inferior. Refuerza las uniones con tornillos en ambos listones. Atornilla finalmente unos colgadores metálicos.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario