.
El asesino de Oslo desafiante hace el saludo fascista en el tribunal. |
Este 22 de julio del 2012 se cumple 1 año de los terribles atentados perpetrados por el criminal Anders Behring Breivik, un fundamentalista de ultraderecha en protesta por la inmigración y multiculturalismo en aquel país.
Aun la justicia noruega no define si a la hora de realizar los atentados este individuo estaba en pleno uso de sus facultades mentales o sufría de alteraciones mentales motivo este último por el cual no estaría legalmente capacitado y por tanto no podría ser condenado a una pena de cárcel, de acuerdo con las leyes noruegas.
Breivik hizo estallar un coche bomba el 22 de julio en el complejo gubernamental de Oslo que causó la muerte a 8 personas, e inmediatamente después se trasladó a la isla de Utøya, a 45 kilómetros, donde disparó de forma indiscriminada y mató a otras 69.
Casi todos los fallecidos en la isla eran jóvenes menores de 25 años y asistían al campamento de verano de las Juventudes Laboristas. Al conmemorarse este domingo 22 de julio, un año de ese trágico hecho, los familiares y amistades de las victimas se preparan para realizar diversas ceremonias en homenaje a sus seres queridos.
Este atentado dejó una marca imborrable en la sociedad noruega, sin embargo, lejos de amilanar a muchos jovenes; los ha alentado a combatir las ideas del asesino; propagándose más bien ideas de inclusión por medio de los colectivos sociales que apoyan, por supuesto, el multiculturalismo y la inmigración que es justamente contra lo que protestaba el criminal Breivik.