El marco del cubre radiador y la repisa son fijos, pero el panel frontal es intercambiable. Así, tienes un modelo original con peces que dejan pasar el calor o uno de pizarra para que pinten los niños.
Con este diseño perforado con siluetas de peces, el calor sale por los lados y por delante. Para hacer el motivo decorativo, primero se han dibujado los peces en una cartulina para realizar una plantilla y se han llevado al tablero.
El dibujo muestras las piezas, el panel extraíble y el montaje del cubre radiador.
En la encimera del cubre radiador se practican dos ranuras de ventilación con la broca Forstner. Se hace un agujero en el extremo de lo que será la ranura y después se solapan los orificios.
El marco frontal se hace encolando las cuatro piezas, primero las esquinas y los cantos. Alinea bien los ángulos, aplica cola, sujeta con sargentos y deja secar 24 horas.
Para que el panel frontal se deslice bien, hay que colocar una tira de aglomerado de 2,5 mm de grosor entre listones, así la ranura donde se encaja el panel será más ancha y las tablas no tropezarán.
Los listones que se encolan en la parte superior e inferior del marco sirven para hacer las guías del panel y confieren estabilidad al marco, reforzando el apoyo sobre el suelo y facilitando así el atornillado con el panel superior.
En la parte superior, el listón que se fija para hacer la guía se coloca algo más abajo del canto. Ahí se forma una superficie de apoyo para colocar la encimera; la estructura queda más segura y es más fácil de atornillar.
Para unir las dos estructuras puedes emplear ensambladores de plástico de esquina.