Nuestros trucos

Regar consejos jardineria

COMO NUEVAS TRAS EL VERANO

Toma nota de los mejores trucos de jardinería y, recuerda, en la revista MI JARDÍN encontrarás muchos más.

Regar consejos jardineria

RIEGA CON AGUA FILTRADA PARA ELIMINAR LA CAL Y LA SAL
En las zonas de litoral el agua no es completamente dulce, sino que cuenta con un componente de salobridad conferido por la sobreexplotación de acuíferos y cuencas. Esto es especialmente perjudicial para las plantas cultivadas en maceta. Asimismo, en las zonas de sierra el agua suele ser bastante caliza, dañando igualmente a muchas de nuestras especies que no toleran el exceso de este mineral. Contra uno y otro problema, la solución más eficaz es filtrar el agua, utilizando uno de los muchos y efectivos sistemas que encontrarás en el comercio.

MÁS LUZ EN EL INTERIOR Y CORREGIRÁS LOS AHILADOS

Mas luz consejos jardineria

En estos meses de calor sofocante, lo normal es mantener el interior de las casas oscuro para combatir la insolación y bajar de esta manera algunos grados la temperatura. Pero las plantas sufren mucho la carencia de luz y adoptan un aspecto débil y larguirucho, conocido como ahilado. Instala cuanto antes los ejemplares que se encuentren en estas condiciones junto a una ventana sin obstáculos y corta las partes más finas, que no podrán reponerse. Al cabo de unos días surgirán nuevos brotes que crecerán con mucha más fuerza.

RETIRA LAS FLORES MARCHITAS Y CONSEGUIRÁS UNA FLORACIÓN MÁS

Flores marchitas consejos jardineria

La supresión de flores pasadas equivale, la mayoría de las veces, a una poda de floración. Los cortes de muchos pedúnculos florales inducen a las plantas de flor a emitir más corolas, constituyéndose una nueva oleada de flores o floración. Este es un momento ideal para hacerlo con las petunias, tagetes, clavellinas o begonias, que te acompañarán durante un mes más con sus atractivos colores.

Deja un comentario