LOS RACIONALES - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

LOS RACIONALES




Todos los Rationals (NTS) comparten las características básicas siguientes:



-Los racionales tienden a ser pragmáticos, escépticos, en sí mismos, y se centran en la solución de problemas y el análisis de sistemas.

-Los racionales se enorgullecen de ser ingeniosos, independientes y de carácter fuerte.


-Los racionales son seres razonables como compañeros, buscan individualizarse de los padres, y son líderes estratégicos.

.Los racionales  son ecuánimes, utilizan la confianza lógica, anhelan el logro, buscan el conocimiento, la tecnología que otorgue el premio, y procuran el sueño de algún día comprender cómo funciona el mundo.




- Los racionales afrontan con soluciones los problemas de temperamento, sobre todo si el problema tiene que ver con las complejidades del sistema del mundo que nos rodea. 


-Los racionales pueden abordar los problemas en los sistemas orgánicos, tales como plantas y animales, o en los sistemas mecánicos como los ferrocarriles y las computadoras, o en los sistemas sociales como las familias y las empresas y los gobiernos. Pero cualquiera que sea su curiosidad por ejemplo en  sistemas contra incendios, los racionales analizarán y buscarán entender cómo funcionan, para que puedan encontrar la manera de hacer que funcionen mejor.

-Los racionales en el trabajo si hayan problemas, tratarán de encontrar soluciones que tengan aplicación en el mundo real, pero son aún más interesados en los conceptos abstractos involucrados, los principios fundamentales o leyes naturales que subyacen en cada caso particular. Y son totalmente pragmáticos acerca de sus modos y medios para alcanzar sus fines. 


-Los racionales no se preocupan de ser políticamente correctos. Ellos están interesados en las soluciones más eficientes posibles, y escuchan a alguien que tenga algo útil para enseñar, sin tener en cuenta cualquier autoridad o procedimiento habitual que represente una pérdida de tiempo y recursos.

.Los racionales tienen un hambre insaciable por lograr sus objetivos y trabajarán incansablemente en cualquier proyecto que se hayan fijado su mente. 


-Son rigurosamente lógicos y ferozmente independientes en su pensamiento – son realmente escéptico de todas las ideas, incluso de las propias – y creen que pueden vencer cualquier obstáculo con su fuerza de voluntad. A menudo son vistos como fríos y distantes, pero están realmente concentrados y absorbidos en cualquier problema en el que estén trabajando y buscando una solución. Tanto sea el diseño de un rascacielos o un experimento, el desarrollo de una teoría o una tecnología prototipo, la construcción de una aeronave, una corporación o una alianza estratégica, los racionales le dan un alto a la inteligencia de sí mismos y otros, y se enorgullecen de aportar con la creatividad en la solución de su problema.

- Los racionales son muy escasos, de los cuales tan pocos que serán entre 5 a 10 por ciento de la población. Pero debido a su afán de descubrir los secretos de la naturaleza, y de desarrollar nuevas tecnologías innovadoras, han hecho mucho para dar la actual forma moderna de nuestro mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario