HAZAÑA DE RIVER PLATE EN LA LIBERTADORES: 8 A 0 AL WILSTERMANN - PURO TIP - Artículos y publicaciones - Masters y Cursos ----------------------------------------------------------

Latest

Web multitemática de artículos interesantes y post patrocinados

HAZAÑA DE RIVER PLATE EN LA LIBERTADORES: 8 A 0 AL WILSTERMANN


River Plate concretó una espectacular actuación ante Jorge Wilstermann de Bolivia con la goleada histórica por 8 a 0 en el Monumental, luego de la 0-3 que sufrió en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.  El millonario demostró una gran superioridad ante el equipo boliviano que fue arrasado desde un inicio por el vendaval de la banda que tuvo como gran figura a Ignacio Scocco, quien marcó cinco goles. Con este resultado River clasifica a la semifinal de la Copa Libertadores donde se enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo y Lanus.



El volante Enzo Pérez, otra de las grandes figuras del encuentro, marcó dos goles y el restante lo hizo Ignacio Fernández, en una noche redonda para el equipo de Marcelo Gallardo que se clasificó a las semifinales del máximo certamen continental.

La concentración de River fue máxima. No tuvo puntos bajos. En todas sus líneas fue eficaz y pulverizó a Jorge Wilstermann. De esa manera, estableció la verdadera diferencia entre un equipo y otro, ayudado por la buena puntería que le faltó en Bolivia.

Gallardo sorprendió horas antes del partido con una formación que se valió de una defensa con tres jugadores, lo cual permitió el ingreso de Ariel Rojas, un futbolista pensante que tapó huecos en el mediocampo.

Scocco fue la gran pesadilla de Wilstermann y el artífice del grito de gol riverplatense. Primero cuando aprovechó una error de la defensa rival, no la dio por perdida, prosiguió con un caño a Enrique Díaz y definió ante Olivares. A los ocho minutos, River creyó en el milagro, y a 12 minutos después, empató la serie con los goles de "Nacho".

River nunca detuvo su marcha. El "Millonario" fue una aplanadora para Wilstermann, que exhibió errores groseros en la marca, tanto en defensa como en el mediocampo, y no registró chance de gol a favor alguna.

Con Scocco encendido, River se animó a más de la mano de Enzo Pérez e Ignacio Fernández, Con ellos, sumada la buena labor de Auzqui, la inteligencia de Rojas y el sacrificio de Ponzio, el club de Núñez dejó sentada la diferencia de categoría.

El gol de Enzo Pérez, cuando finalizaba el primer tiempo, dio la sensación de partido definido. Más allá de eso, River continuó con la búsqueda en ataque y encontró a otro jugador destacado, Gonzalo Martínez, quien desparramó rivales y se ofreció como alternativa.

FUENTE: Télam

LOS GOLES DEL PARTIDO
RIVER PLATE 8 WILSTERMANN 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario