Un viejo mueble puede transformarse por completo con una restauración de lo más sencilla: cambiar la encimera agrietada y en mal estado por una chapa de madera nueva. Una técnica de chapado básica en bricolaje.
Una mesilla clásica, con un aspecto anticuado pero en perfecto estado… salvo la encimera, que se encuentra muy ajada y estropeada. ¡Comienza la operación cambio de look!
Hay que retirar la chapa antigua, que está pegada a la superficie superior del mueble. Para ello, puedes usar una plancha caliente que despegará la cola, y después una espátula para hacer palanca
Después de limpiar y cubrir grietas y desperfectos con masilla para madera y lijar bien la superficie, se aplica la cola para colocar la nueva chapa.
Si la chapa no es suficientemente grande, será necesario unir dos láminas de forma provisional con cinta de pintor. Después encolaras y fijarás a la vieja encimera la nueva cubierta…
Este es el flamante aspecto de la mesilla después de la restauración de la chapa y la aplicación de un acabado más moderno y luminoso.Sustituir la vieja encimera