APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: APRENDER IDIOMAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, enero 11, 2013

APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: APRENDER IDIOMAS

El hecho o la necesidad de aprender un idioma siempre ha estado presente en cualquiera de nos... thumbnail 1 summary


El hecho o la necesidad de aprender un idioma siempre ha estado presente en cualquiera de nosotros. Ahora los nuevos dispositivos abren nuevas posibilidades, ciertamente increíbles y, por ello, no dejan de aparecer propuestas metodológicas basadas en ellos. Aunque existen infinidad de aplicaciones para aprender o practicar un idioma, hemos seleccionado estos ejemplos de prestigiosas entidades y empresas dedicadas a la formación como el British Council, Babbel, Busuu… entre otros.

Babbel

babbel.png
El portal Babbel.com ofrece aplicaciones Android para aprender once idiomas diferentes entre los cuales se encuentran el alemán, francés, español, inglés, italiano… y otros más exóticos como el indonesio o turco.
Plantea un sistema de aprendizaje interactivo y por asociación, basado en imágenes y juegos, que refuerza sistemáticamente lo aprendido y entrena tu pronunciación.
Para descargar módulos de vocabulario adicionales y poder usar el sistema de repaso inteligente, se necesita una cuenta gratis de Babbel que podrás crear desde la misma aplicación.

A destacar

  • Reconocimiento de voz integrado para los ejercicios de pronunciación.
  • Sistema de repaso inteligente.
  • Optimizado para tablets.

Vídeo

 

Descarga

Big City Small World

bigcity.png
El British Council ha creado varias aplicaciones para la plataforma Android para el aprendizaje de la lengua inglesa. Entre ellas se encuentra ésta que es un forma divertida de aprender inglés mediante viñetas o comic con audio. Las historias se desarrollan en Londres, entre los asiduos al café Tony’s.
Cuenta de manera gratuita con 48 capítulos con audio para leer simultáneamente y 8 viñetas para descargar de forma gratuita que incluyen puntos de aprendizaje.

A destacar

  • Abundante número de podcasts con vocabulario sencillo y excelente pronunciación.
  • Su planteamiento en forma de comic.

Descarga

Learn English Elementary

learnenglishelementary.png
Este es otro de los proyectos del British Council con el cual, puedes disfrutar de divertidas prácticas de audios y actividades (Nivel Elemental) para reforzar la comprensión.
En total, son 20 podscats, que te puedes descargar a tu dispositivo, de unos 20 minutos de duración que se acompañan de la transcripción escrita para mejorar el aprendizaje. También puedes acceder a la cuenta de Tess y Ravi, los protagonistas, en Facebook y Twitter directamente desde la aplicación, para preguntarles directametne sobre cualquier presentación o duda al estudiar.

A destacar

  • Audios acompañados de su transcripción escrita.
  • Posibilidad de interactuar con los protagonistas a través de las redes sociales .

Descarga

Voxy

voxy.png
Voxy es otro portal para la enseñanza online del inglés que propone un planteamiento muy innovador que le ha convertido en la aplicación más popular en España y Latinoamérica.
Su eslogan es “Aprende inglés en la escuela de la vida” y con ello quieren trasladar la enseñanza del inglés a las situaciones y necesidades reales de nuestra rutina diaria. La aplicación convierte los titulares diarios en minilecciones de inglés, utiliza nuestra situación GPS para ofrecernos lecciones relevantes basadas en nuestra ubicación (banco, museo, supermercado…) y potencia el aprendizaje de vocabulario y pronunciación a través de juegos y tests. Además, permite tomar fotos de objetos y convertirlas en tarjetas de repaso interactivas.

A destacar

  • Su motivador enfoque pedagógico.
  • Lecciones en función de nuestra ubicación.

Vídeo

Descarga

Busuu

busuu.png
Busuu basa su metodología en una red social para el aprendizaje de idiomas que conecta a más de cinco millones de usuarios registrados. Ofrece la posibilidad de aprender 9 idiomas y de forma totalmente gratuita.
El sistema de enseñanza se basa en unidades temáticas agrupadas por niveles y por etapas. Primero se aprenden las palabras y su pronunciación a través de imágenes, después se comprueba la comprensión de textos y por último, se les pide que escriban textos referentes al tema tratado y que lo envíen para que otra persona le remita la corrección o los consejos que estime oportuno.

A destacar

  • Interacción con otros usuarios a través de la red.
  • Apoyo multimedia para enriquecer el vocabulario (3000 términos) y expresiones.

Vídeo

Descarga



FUENTE: OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

 

..