COMO ORGANIZAR ADECUADAMENTE TU TIEMPO CUANDO ESTUDIAS Y TRABAJAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, junio 02, 2016

COMO ORGANIZAR ADECUADAMENTE TU TIEMPO CUANDO ESTUDIAS Y TRABAJAS

Las personas cuando tenemos metas personales establecidas, buscamos que nuestro tiempo disponib... thumbnail 1 summary


Las personas cuando tenemos metas personales establecidas, buscamos que nuestro tiempo disponible nos pueda alcanzar. Este reto se da sobre todo cuando trabajamos y estudiamos, ya que debemos organizar nuestro día de tal manera, que ninguna actividad quede sin realizar. Actualmente, hay programas a distancia que ofrecen la oportunidad de llevar maestrías, cursos, especialidades, etc que nos permiten aprovechar el tiempo de la mejor manera y mejorar nuestras oportunidades profesionales.

En este sentido, es importante que aprendamos a establecer prioridades para obtener sacar más jugo a los minutos del día. Dedicar tiempo a estudios parciales mientras trabajas, va  a requerir mucha más dedicación. 

Gestionar el tiempo va a significar autodisciplina ya que si trabajas y estudias, deberás cumplir actividades como estudios, investigaciones, actividades extra y por ello, no debes perder el tiempo en tareas poco trascendentes que te alejen de tus objetivos personales. A continuación te damos algunas ideas o tips para gestionar mejor tu tiempo:

1) Define tus objetivos : Debes tener muy claro tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y trata de tenerlo por escrito. Una vez que identifiques qué es lo que realmente quieres  alcanzar y por qué, es más fácil tomar decisiones, así como planificar qué hacer en tu día a  día.

2) Concéntrate en tus prioridades: Cuando se trabaja y estudia se tiene muy poco tiempo libre,serás más productivo si focalizas que hacer. Construye bases fuertes para alcanzar tus objetivos.

3) Programa tu tiempo:  Aprender a manejar agendas y planificadores de trabajo a fin de establecer tu tiempo de manera realista. Esto permite mantenerte enfocado en lo que es realmente importante.

4) Aprende a decir "no" a fin de no sobrecargar tus actividades o verifica tu horario a fin de no comprometer tu tiempo sin pensarlo. Cuando estás estudiando, puedes conversar con tus profesores sobre tu situación.

5) Se realista, lo que haces ahora mismo ¿es realmente importante?,  no importa ser muy eficiente si lo que haces actualmente, no es significativo para el cumplimiento de tus objetivos.

6) Delega: muchas veces nos sentimos tentados a hacer todo nosotros mismos, pensando que será mucho más rápido y mejor. Pero debes tener en cuenta tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Aprende a delegar a otras personas pequeñas tareas, ya que te ahorrarán tiempo en el futuro. Cuando trabajas y estudias, deberás equilibrar los estudios con actividades extracurriculares y a la vez organizar el tiempo para cumplir compromisos laborales, entonces, ¿qué se puede hacer?, lo mejor es delegar pequeñas actividades a otras personas.

Por ejemplo si necesitas redactar artículos, diseños o corrección de contenidos, puedes optar por páginas que brindan pequeños servicios a bajo costo, como en fiverr, donde encuentras todo precios económicos.

Si necesitas servicios de traducción, puedes optar por empresas como http://pangeanic.es/ que brindan servicios de traducción de alto nivel, eso se puede aplicar tanto para tus estudios universitarios, donde se te recomienda lecturas especializadas así como para tu trabajo, donde muchas veces se solicita dominio de inglés pero el tiempo nos queda corto con tantas actividades.

7) Repite lo que funciona: observa que funciona mejor para ti al gestionar tu tiempo, los métodos funcionan de acuerdo a la personalidad individual, analiza qué acciones te generan mayores resultados y actúa en consecuencia.

8) Aprende a equilibrar tu vida personal de lo laboral/académico: No puedes hacer bien una cosa si descuidas los otros aspectos de tu vida. Dale tiempo a la familia, a los amigos, la salud y la diversión, ya que si haces un buen balance en tu vida, se reducirán tus niveles de estrés y aumentarás tu energía.

Finalmente, recuerda que alcanzar tus objetivos dependerá exclusivamente de la fuerza de voluntad y empeño que tengas. ¡Ánimo! lo mejor está por venir.






No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..