GESTORES DE CONTENIDO PARA LA WEB DEL FUTURO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, junio 22, 2016

GESTORES DE CONTENIDO PARA LA WEB DEL FUTURO

Hace tiempo que se vaticinó que las FanPage de Facebook y los perfiles de Twitter acapararían e... thumbnail 1 summary

Hace tiempo que se vaticinó que las FanPage de Facebook y los perfiles de Twitter acapararían el futuro del contenido web. Relegando los CMS actuales como Wordpress, Concrete5 o vBulletin, todavía no ha llegado ese día, pero son muchos los que ya gestionan sus clientes y seguidores desde las redes sociales, haciendo innecesario la creación de un sitio en Internet con un dominio propio y hosting.

Ya por el 2011 se vaticinó que todas las marcas serían mucho más sociales, evitando la presentación de contenido sin feedback, 5 años después se está cumpliendo esta premisa.  El 70%  de las grandes y pequeñas marcas tienen una presencia activa en las redes sociales. Sumar a todo esto la rápida difusión de Facebook,  Instagram  y  Twitter y la aplicación de sus diferentes APIs para poder conectar con ellos desde cualquier página y lugar o dejar comentarios desde la misma red social desde accesos externos o usando el streaming de Twitter. 

Un CMS híbrido


Actualmente el 25% de los sitios online usan Wordpress, esto ya lo sabíamos. Sin embargo apenas el 5% de estos sitios requieren realmente Wordpress, es decir la elección de este CMS ha sido la más acertada sólo para la quinta parte de los usuarios que usan WP. 

¿No es Wordpress una buena elección?


Sí, si lo es, de hecho puede ser la mejor, pero actualmente Wordpres es una opción tan genérica que lo ha convertido en un CMS demasiado pesado para algunas ideas y  proyectos webs. Un claro ejemplo es el uso nativo de sql que usa  WP cuando en la mayoría de los casos no sería necesario para la gestión de blogs personales o con un contenido que no necesite de una base de datos secuenciada. Otro problema es que necesita de varios plugins para obtener las características sociales que requiere una web actual, como hemos comentado más arriba. 




Actualmente existen proyectos que intentan dar una solución a la posible extinción de las webs 2.0, blitzhive es uno de ellos, presentado por el desarrollador Ricardo Martínez puede ser descargado, testeado y modificado gratuitamente (es GNU). Además que está en continuo desarrollo, se añaden mejoras cada mes,  uno de los problemas de todos los nuevos CMS es la inactividad o muerte de los mismos proyectos por falta de desarrolladores algo que después de 2 años no le ha sucedido a este gestor de contenidos.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..