EL BOOM DE LAS TELENOVELAS TURCAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, agosto 20, 2015

EL BOOM DE LAS TELENOVELAS TURCAS

Las televisoras de América Latina apostaron este año por producciones nuevas que capten el interés d... thumbnail 1 summary
Las televisoras de América Latina apostaron este año por producciones nuevas que capten el interés del público y lo lograron hasta el momento. En Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia ya son todo un suceso las telenovelas turcas.

Todo empezó en Chile con el éxito de una de  las telenovelas más populares en Turquía, la historia de amor entre Onur y Sherezade, protagonistas de la producción turca “Las mil y una noche”, telenovela que se vendió luego en el resto de Latinoamérica con una impresionante aceptación en el rating.

La historia de Sherezade, una viuda que a cambio del dinero que necesita para tratar a su hijo enfermo, decide pasar una noche con su jefe Onur, quien luego se enamora perdidamente de ella, ya ha cautivado a millones  televidentes latinoamericanos desde que se inció el 2015..

La telenovela turca es excelente desde el punto de vista de historias, narrativa y elementos de arte y técnicos. El casting es muy afín a nuestra región y muy atractivo, con un uso de exteriores exóticos que valoriza la producción y un extraordinario trabajo de cámara y dirección”, explicó Francisco Villanueva, vicepresidente de la distribuidora Somos Distribution.

Las series mantienen la esencia del melodrama clásico, con un predominio del romanticismo y una casi ausencia de escenas de sexo. “A la gente le gustó el típico formato antiguo, el guión clásico, el triángulo amoroso, donde los malos son malos de verdad y el bueno sufre durante toda la teleserie”, comentó Francisco Cortés, director de telenovelas de Televisión Nacional de Chile.

La socióloga Manuela Gumucio, directora del Observatorio de Medios de Chile, coincidió: “Tienen una cosa romántica muy tradicional, que en el fondo son estos esquemas universales que no envejecen”.Sus temáticas mezclan historias contemporáneas con dramas propios del Oriente. En "Las mil y una noche", Sherezade debe lidiar con la decisión de transar sus valores morales por salvar la vida de su hijo, mientras que en Fatmagul su protagonista es obligada a casarse con uno de sus violadores para mantener su honor.

TELENOVELAS TURCAS TOP EN LATINOAMÉRICA

1.- LAS MIL Y UNA NOCHES


2.- FATMAGUL




3.- EZEL


4.- SILA CAUTIVA DE AMOR


5.- TORMENTA DE PASIONES



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..