ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018: COLOMBIA DERROTA A PERÚ EN BARRANQUILLA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, octubre 08, 2015

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018: COLOMBIA DERROTA A PERÚ EN BARRANQUILLA

La selección Colombia logró un trabajoso triunfo 2-0 ante Perú en el estadio Metropoitano de l... thumbnail 1 summary


La selección Colombia logró un trabajoso triunfo 2-0 ante Perú en el estadio Metropoitano de la caribeña Barranquilla, en partido de la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los cafeteros lograron irse en ventaja a los 35 minutos, con un gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez que remató en una jugada de tiro de esquina y aumentaron a los 90+4 con Edwin Cardona, que capitalizó un contragolpe mortal.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En los primeros minutos Colombia salió decidido a arrollar a su rival y basó su ataque en las combinaciones entre el lateral izquierdo Frank Fabra y el volante Cardona, mientras que Gutiérrez y Carlos Bacca merodearon el área para presionar la defensa central de los incas.

Los dirigidos por el argentino Ricardo 'El Tigre' Gareca esperaron con calma en su propio campo para no desgastarse ante la fuerte temperatura y humedad típica de la cancha del estadio Metropolitano.

Los cafeteros trataron de hacer circular el balón en su línea de volantes buscando generar rendijas en la férrea defensa peruana, que montó una línea de cuatro volantes delante de su defensa y dejó en punta a los peligrosos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Poco a poco el conjunto Perú igualó las acciones de juego, cortó el circuito entre Fabra y Cardona y se animó a presionar la salida de los colombianos que se mostraron imprecisos en su generación de juego.

La primera opción clara de gol llegó a los 30 minutos en un cobro de costado de Cardona que entró a cabecear solitario Bacca, quien no pudo conectar plenamente el balón frente al pórtico defendido por el portero Pedro Gallese, ante el suspiro ansioso de la mancha amarilla que atiborró las tribunas.

Cinco minutos después, en un cobro de tiro de esquina, un cabezazo de Cristian Zapata encontró a 'Teo', quien muy cerca de la línea de meta conectó el balón con la cabeza y venció la resistencia peruana, que a esa hora jugaba un partido cómodo y sin apremios.

Para la segunda mitad los dirigidos por el también argentino José Pekerman generaron una doble situación clara de gol con Bacca, que se encontró con una sensacional respuesta de Gallese, que se jugó su integridad para evitar una segunda caída de su marco.

Perú reaccionó y presionó la salida de la defensa colombiana para recuperar rápido el balón y buscar con pases cruzados al área para Guerrero, que logró un potente remate a los 49 minutos, pero la pelota se estrelló en la bajante izquierda del arco de David Ospina.

A los 76 minutos Christian Cueva pateó un tiro libre que fue espectacularmente desviado por Ospina, pero la jugada fue un envión anímico momentáneo para los incas que se echaron encima de Colombia en busca del empate.

El juego se hizo muy luchado y tenso con un local aferrado a su ventaja y un visitante sin claridad para llegar al arco contrario.

La monotonía la rompió Falcao García a los 85 minutos, con un remate de frente al arco que fue bien trabado por la defensa peruana, ante la emoción de los aficionados que comenzaban a gritar el segundo gol del conjunto amarillo.

A poco del final José Reyna tuvo una muy clara oportunidad de gol frente al marco cafetero, pero solo ante Ospina desvió su remate en lo que era un empate cantado.

Cuando transcurría el cuarto minuto de la adición un contragolpe trepidante de Colombia culminó con un remate cruzado de Cardona, para el 2-0 y la tranquilidad en las huestes cafeteras.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

FUENTE: AFP


GOLES DE COLOMBIA
Gol de Edwin Cardona para el Colombia 2-0 Perú


Gol de Teo Gutiérrez para el Colombia 1-0 Perú



FORMACIONES INICIALES


Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Fredy Guarín (cap.), Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca.
DT: José Pékerman
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Claudio Pizarro, Paolo Guerrrero.
DT. Ricardo Gareca
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..