MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ITALIA DERROTÓ A RUMANIA Y CLASIFICÓ A JAPÓN 2019 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, octubre 11, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ITALIA DERROTÓ A RUMANIA Y CLASIFICÓ A JAPÓN 2019

En la lucha por el tercer puesto del Grupo D, la selección de rugby de Italia superó a la de Rum... thumbnail 1 summary


En la lucha por el tercer puesto del Grupo D, la selección de rugby de Italia superó a la de Rumania por 32-22 y de esta forma sacó pasaje directo a Japón 2019. El conjunto peninsular, que no contó con Martín Castrogiovanni por un problema de salud, sacó una diferencia considerable en el primer tiempo que le permitió jugar tranquilamente pese al arrebato en la segunda parte del complemento del conjunto rumano. Ambos se fueron con una alegría: Italia por su acceso al Mundial en 2019 y Rumania por la gran respuesta de los últimos minutos.

El inicio fue parejo con igual posesión de ambos lados pero Italia jugando en territorio ajeno. El conjunto rumano fue el primero en anotar con un penal de Vlaicu. Pero la respuesta de la azzurra no tardó en llegar, con un try de Sarto que dio vuelta las acciones. A partir de allí, los italianos comenzaron a tener la pelota, a manejar los hilos y a lastimar la defensa rival. Una infracción sobre las 22, le permitió a Italia aumentar el tanteador con un penal de Allan y jugar por diez minutos con uno más por la amarilla a Van Heerden. En ese lapso llegó el segundo try del encuentro a través de Edoardo Gori que convirtió Allan para sacar doce de ventaja.

Rumania intentó reaccionar ya con quince jugadores nuevamente. Luchó a pocos metros del ingoal pero sus intentos chocaron con la gran defensa italiana. La infracción conseguida, le premitió al conjunto dirigido por Jacques Brunel salir del asedio y que lo fortaleciera mentalmente para que, en la última jugada del primer tiempo, Allan apoye la tercera conquista.

Italia había sido claramente superior y se tomó su tiempo para lastimar el ingoal rival. En el complemento la historia parecía definirse rápido con un try tempranero de Alessandro Zanni para sacar una diferencia muy difícil de remontar. Luego, el juego se disputó por inercia por varios minutos. Rumania intentó imponer su juego pero Italia mantenía una defensa compacta y sin fisuras. Tomasso Allan, a su vez, conducía los movimientos de su equipo que cada vez que atacaba daba la sensación que finalizaría en puntos. Sin embargo, el que lastimó recién a los 25 minutos fue Rumania, que tuvo paciencia, armó el empuje y el recientemente ingresado, Adrian Apostol, marcó el descuento.

Italia intentó buscar tranquilidad en los pies de Allan que eligió palos para aumentar el tanteador ante la primera infracción. Pero Rumania fue por la heroica y en los últimos seis minutos marcó dos tries que generó expectativa de una remontada que finalmente no llegó. Italia ganó y está en la próxima Copa del Mundo de Japón 2019.

FICHA TÉCNICA

ITALIA (32): 15-Luke McLean, 14-Leonardo Sarto, 13-Michele Campagnaro, 12-Tommaso Benvenuti, 11-Giovanbattista Venditti, 10-Tommaso Allan, 9-Edoardo Gori, 8-Alessandro Zanni, 7-Simone Favaro, 6-Francesco Minto, 5-Josh Furno, 4-Quintin Geldenhuys (c), 3-Lorenzo Cittadini, 2-Andrea Manici, 1-Matias Aguero.

CAMBIOS: PT: 34’ Enrico Bacchin por Michele Campagnaro. ST: 16’ Dario Chistolini por Lorenzo Cittadini, 16’ Davide Giazzon por Andrea Manici, 16’ Alberto De Marchi por Matías Agüero, 25’ Guglielmo Palazzani por Luke McLean, 25’ Samuela Newa Vunisa por Simone Favaro, 28’ Carlo Canna por Edoardo Gori, 34’ Valerio Bernabo por Joshua Furno.

ENTRENADOR: Jacques Brunel

RUMANIA (22): 15-Catalin Fercu, 14-Madalin Lemnaru, 13-Paula Kinikinilau, 12-Florin Vlaicu, 11-Ionut Botezatu, 10-Michael Wiringi, 9-Valentin Calafeteanu, 8-Daniel Carpo, 7-Viorel Lucaci, 6-Valentin Ursache (c), 5-Johannes van Heerden, 4-Valentin Poparlan, 3-Paulica Ion, 2-Otar Turashvili, 1-Mihaita Lazar.

CAMBIOS: ST: 0’ Csaba Gal por Mike Wiringi, 0’ Andrei Urasche por Paulica Ion, 8’ Stelian Burcea por Valentin Urasche, 15’ Marius Antonescu por Johan Van Heerden, 16’ Valentin Urasche por Viorel Lucaci, 18’ Andrei Radoi por Otar Turaschvilli, 20’ Tudorel Bratu por Valentin Calafeteanu, 24’ Adrian Apostol por Ionut Botezatu, 26’ Horatiu Pungea por Mihai Lazar

ENTRENADOR: Lynn Howells

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Penal Vlaicu (R), 10’ try Sarto (I), 16’ penal Allan (I), 24’ try Gori convertido por Allan (I), 39’ try Allan convertido por él mismo (I).

Resultado Parcial: Italia 22-3 Rumania

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’ Try Zanni convertido por Allan (I), 26’ try Apostol convertido por Vlaicu (R), 31’ penal Allan (I), 34’ try Popirlan convertido por Vlaicu (R), 39’ try Apostol (R).

Amonestados: PT: 15’ Johan Van Heerden (R)

Estadio: Sandy Park, Exeter
Árbitro: Romain Poite (FRA)
Árbitros Asistentes: George Clancy (IRL) y Mathieu Raynal (FRA)
TMO: Ben Skeen (NZL)

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..