TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL 2016 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, enero 26, 2016

TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL 2016

Para la empresa de pagos online PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce (comercio ele... thumbnail 1 summary

Para la empresa de pagos online PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce (comercio electrónico)  en Latinoamérica y según la empresa de marketing digital, eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019.



La empresa de servicios de pagos en línea, PayU, ha desarrollado una lista con las ocho tendencias del comercio electrónico para el año 2016. Aquí las mencionamos:

1. Crecimiento del sector
En el 2016, como en años anteriores, veremos crecimiento del e-commerce en Latinoamérica. Según eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019. No solo mayores ventas en la industria, pero crecimiento en la comunidad de usuarios y también evolución en la forma en la que usamos la tecnología.

2. Oferta Multicanal 
Atrás quedó la época donde solo podemos comprar en línea desde el computador; además de teléfonos móviles, los consumidores están usando cualquier dispositivo que les permita tener acceso a sus marcas y servicios online. Por eso, las tiendas de e-commerce deben tener en cuenta la adaptabilidad y el modo responsive.

3. Promociones 
Esto no es nuevo, pero cada vez las promociones tienen más influencia en los consumidores, especialmente en Latinoamérica. Por ejemplo, muchos comercios en Argentina y México están ofreciendo pagos con tarjeta de crédito con 6, 9, 12 y hasta 18 meses sin intereses para impulsar el e-commerce y las ventas a pesar de los niveles de inflación. También está la forma tradicional de ofrecer promociones, descuentos o 2×1, que en estos países ha incrementado el porcentaje de ventas frente a los que no incluyen promociones en sus productos o servicios.

4. E-commerce móvil
Ya todos lo han dicho. De ahora en adelante si no es móvil óptimo, no existe. El llamado “m-commerce” crece cada día más, así que considéralo esencial que tu página web tenga la optimización necesaria para que tus consumidores tengan acceso a todas las herramientas de tu tienda desde sus dispositivos móviles. Si aún no lo haces, ponte en modo responsive.

5. Logística de alto nivel 
¿Has notado que ahora entras a una tienda online y te saluda un pop-up que dice “Ahora hacemos envíos a [país donde te encuentres]” La logística de alta calidad se vuelve cada vez una estrategia esencial de mercado en el e-commerce, hasta el punto que los envíos internacionales, en algunos casos compiten con la oferta local. Cuando pienses en logística, piensa más rápido, más efectivo y accesible. No olvides el gran potencial diferenciador que tienes si tu servicio de entrega es excepcional y confiable.

6. Experiencia personalizada (UX)
La experiencia del usuario (user experience o UX) es una de las prácticas más valiosas para entender cómo las personas interactúan con la tecnología. Cuando aplicas estas prácticas, no solo estás demostrando que has pensado en ofrecer un servicio de calidad a tus consumidores, pero con ello, tu marca también se posiciona como confiable, accesible y amigable tanto para la audiencia que ya los sigue como para el segmento potencial.

7. Comercio electrónico social 
El espacio de las redes sociales sigue en constante transformación, cada vez con nuevas formas de conectarnos con el mundo que nos sigue. Ahora en Pinterest, Twitter y Facebook los comercios pueden activar botones para publicar y vender productos directamente desde sus cuentas. De hecho, plataformas como Shopify (aliado PayU), te ayudan a construir tiendas en Facebook desde las que puedes llevar tu negocio, vender y recibir pagos de manera –muy- sencilla.

8. Big Data 
Todos los paquetes de monitoreo o análisis de hoy te hablan de “Big Data”, pero ¿qué hacemos con eso? Las grandes marcas están usando todas las opciones existentes para saber más sobre sus consumidores: su comportamiento de compra, sus preferencias, su red social favorita, etc.; eso es Big Data. Si tu sistema de analytics te ofrece estos resultados, tómate el tiempo de estudiar esta información y luego usa el conocimiento para identificar los patrones y perfiles de tu consumidor para que puedas hacer segmentaciones estratégicas que te permitan llegas a más compradores.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..