LA OBRA DEL ARQUITECTO ALBERTO SANJURJO EN MEDIO ORIENTE - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, agosto 29, 2016

LA OBRA DEL ARQUITECTO ALBERTO SANJURJO EN MEDIO ORIENTE

El arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez es un profesional reconocido en su rama y ju... thumbnail 1 summary


El arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez es un profesional reconocido en su rama y junto a su equipo de interioristas de SIarchitects viene de conseguir un gran éxito en la renovación de una de las tiendas más prestigiosas de Bahreim en cuanto a tecnología, nos referimos a Yaquby Stores, situada en el centro comercial Seef Mall de Manama capital de Bahréin.

El arquitecto Alberto Sanjurjo tiene una amplia trayectoria en arquitectura e interiorismo, destacándose por ser un profesional polivalente que va proponiendo soluciones diversas e innovando en cada proyecto que se le presenta. Dicho sea de paso, digamos también que Sanjurjo ha escrito una exitosa tesis doctoral sobre las escaleras de caracol la cual es un elemento de gran importancia en la historia de la arquitectura.

Gracias a la tesis de Alberto Sanjurjo Álvarez, se ha resaltado la importancia y gran elegancia de las escaleras de caracol lo que se ha podido mostrar con éxito en diseños y construcciones en Estados Unidos, distintos países de Europa y últimamente en Medio Oriente.

Principales obras  de Alberto Sanjurjo Alvarez

Entre sus obras más destacadas se encuentran:

Extensión Arquitectónica de Villa Mamas

Una de sus obras más reconocidas es sin duda la extensión arquitectónica del famoso restaurante de Bahréin, Villa Mamas, dirigido por la reconocida chef Roaya Saleh, para el que ha llegado a construir en su trabajo de ampliación todo un edificio anexo nuevo llamado Mama’s Gourmet y rediseñado su interior acompañado del equipo profesional SIarchitects que él dirige.


Puente Origami

En Bahréin además el arquitecto Sanjurjo ha creado el impresionante y turístico puente Origami con un diseño único que combina lo más elegante de la cultura árabe con matices de modernidad.

Las pasarelas de la ciudad de Jeddah 

que es una de las nuevas creaciones de Sanjurjo con su unión para las dos carreteras principales de la ciudad con un diseño único combinando el aspecto urbanístico con el estilo árabe clásico de líneas blancas y estilizadas.

Paso Interior de Bin Malik y Puente Al Haeer

La ciudad de Riyadh también se ha visto beneficiada por el talento arquitectónico de Alberto Sanjurjo. Tanto el paso inferior de Bin Malik como el puente Al Haeer son un ejemplo de naturaleza y lo artificial creado por el hombre pero con un estilo funcional y estético. 

Puente en Khobar

Una obra destacada también es la que diseño en Khobar, con el puente que une las islas Corniche y Promenade.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..