CÓMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA PARA SISMOS Y TERREMOTOS - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

sábado, junio 15, 2019

CÓMO PREPARAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA PARA SISMOS Y TERREMOTOS




Los sucesos o fenómenos naturales se pueden considerar inesperados para todo tipo de personas, ya que se pueden presentar en todo momento y hasta cuando menos nos los esperamos. Este es el caso de los sismos y terremotos.

Contar con una mochila de emergencia para sismos y terremotos es esencial, permitiéndonos tener herramientas de supervivencia inmediatas a nuestro alcance. Por ello, es indispensable como prepara estas mochilas sin problema alguno.

Aquí te vamos a mostrar cómo preparar un kit de emergencia para sismos y terremotos. Por ello, continúa leyendo para poder saber los factores principales a tomar en cuenta al momento de elaborarla.

Objetos a incluir en tu mochila

Una mochila de emergencias suele servir para sobrevivir por un total de 3 días. Las mismas poseen artículos necesarios para poder vivir correctamente por esta cantidad de tiempo, siendo algo indispensable en estas ocasiones.

Hay una cantidad de artículos o productos que no van a poder faltar en tu mochila. No te olvides de ninguno de estos:

· Botiquín de primeros auxilios.

· Linterna.

· Agua.

· Alimentos no perecibles o de larga duración, tales como enlatados, galletas de agua, chocolate en barra.

· Mantas polares y pantuflas.

· Fósforos.

· Silbato.

· Radio.

· Documentos personales de todos los miembros de la familia.

· Abrigo.

· Dinero.


Elaborar una caja de reserva


Aunque la mochila de emergencia es aquella que permite guardar todo tipo de artículos esenciales para este tipo de fenómenos naturales, también es aconsejable que cada miembro de la familia cuente con una caja de reserva. Estas cajas deben contener los siguientes productos:

· Alimentos: leche en polvo o evaporada, agua, sopa instantánea, caramelos, galletas de agua, enlatados y chocolate.

· Ropa y artículos de higiene personal: se deben incluir ropa interior, medias, jabón, cepillo de dientes, toalla, manta polar y suéter.

· Artículos variados: se deben incluir otro tipo de artículos, tales como vasos, tenedores, pilas de reserva, platos y papel periódico.


Mochila para mascotas

En caso de poseer mascotas, también se recomienda elaborar una mochila que contenga todo tipo de producto necesarios para estos. Debemos incluir lo siguiente:

· Alimentos no perecederos para mascotas.

· Abrelatas.

· Platos de comida y agua.

· Medicamentos para animales con enfermedades.

· Bolsa de desechos.

· Copia de datos de vacunación y de control veterinario.

· Correa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario