TIPS PARA AHORRAR AGUA - PURO TIP ----------------------------------------------------------

Latest

Sitio web multitemático

jueves, junio 06, 2019

TIPS PARA AHORRAR AGUA


El agua es un elemento necesario en nuestras vidas, ya que nos aporta la suficiente energía y el medio para que nuestro organismo continúe funcionando correctamente. Además, es muy útil en nuestro día a día, ya que sus usos son innumerables. Aun así, a veces requerimos conservar este preciado líquido y decidimos optar por ahorrarlo.
Aquí te vamos a mencionar algunos consejos o tips para que puedas ahorrar el agua y favorezcas al medio ambiente. Quizá también decidas reducir el consumo de este líquido por diversos motivos, por lo cual también te va a ayudar mucho este artículo. No dudes en aplicar cualquier método que te indicaremos a continuación.
Evitar dejar el grifo abierto
Es normal tener la costumbre o el hábito de dejar el grifo abierto al momento de cepillarnos, lavar platos, afeitarnos o cualquier otra actividad cotidiana. Por ello, es preferible que evites dejar chorreando el agua cuando no la estés utilizando.
Corrige todo tipo de fugas
Debes comprobar que tu hogar no tenga ningún tipo de fuga para evitar el desperdicio de agua. Por ello, en caso de tener este problema, asegúrate de que lo compenses o corrijas lo antes posible.
Usar ducha
Está comprobado que, cuando usas la ducha en vez de otro medio para bañarte, ayudas a reducir el consumo diario de agua, ahorrando hasta 400 litros de este líquido. Por ello, es indispensable emplear este método para mantener tu higiene diaria.
Usar electrodomésticos que disminuyan el consumo de agua
Los electrodomésticos con etiquetas A+, A++ o A+++ están diseñados para utilizar menos agua que aquéllos que no posean esta etiqueta. Por ello, verifica que todos tus productos que empleen agua para su funcionamiento, disponibles en tu hogar, usen dicho mecanismo de ahorro.
Reutilizar el agua
Quizá parezca algo exagerado, pero se puede volver a utilizar el agua para actividades o labores cotidianas que lo permitan. Por ello, no dudes en utilizar el agua para baldear el suelo, limpiar el inodoro o de otra manera que no te perjudique y que te permita cuidar el medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario