En un partido muy disputado, el seleccionado de Chile derrotó 2-1 a Ecuador, en un duelo que le permite a este soñar con uno de los puestos de clasificación directa en la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi abrió la cuenta en el minuto 22 a través del gol de Eduardo Vargas. El delantero de Tigres recibió un pase de Jorge Valdivia y definió con categoría frente a Banguera.
La Roja no cerró el partido a pesar de su dominio y Ecuador lo aprovechó a los 83′, cuando Romario Ibarra tomó un rebote y decretó el empate. Sin embargo, Chile reaccionó de inmediato y logró desnivelar el duelo. Una recuperación de Arturo Vidal provocó el remate de Felipe Gutiérrez que atajó a medias el arquero ecuatoriano. La pelota le quedó a Alexis Sánchez que, sin oposición, marcó el 2-1 final.
De esta forma, la Selección chilena se instaló en el tercer puesto y deberá buscar la clasificación en Brasil, donde enfrentará al líder de las Eliminatorias Sudamericanas sin Arturo Vidal, que recibió una tarjeta amarilla y por suspensión no podrá enfrentar al conjunto que lidera Neymar.
Chile, actual campeón de América y dirigido por Juan Antonio Pizzi, trepó con este festejo al cuarto lugar, igualando en puntos a Colombia y ubicándose un punto por encima de Perú y la Argentina.
LOS GOLES