Tras más de diez horas de votación, Francia ya tiene nuevo presidente: el socialista Francois Hollande, quien consiguió el 51,9% de los votos frente al 48.1% que consiguió el actual presidente Nicolas Sarkozy.
El sondeo del instituto CSA da a Hollande un 51,8 % de los votos, el del Ipsos un 51,9 %, el de Sofres un 51,1 % y el del diario «Le Monde» da un 51,9 % para el socialista y la horquilla global de TNS Sofres, Ifop, Harris y CSA sube el porcentaje hasta el 52,7 %.
A Sarkozy CSA le da un 48,1 %, como Ipsos y «Le Monde», mientras que Sofres lo sube hasta el 48,5 % de los votos.
Hollande, de 57 años, se convierte así, de confirmarse estos sondeos con el resultado del escrutinio oficial, en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand, que desempeñó la jefatura del Estado entre 1981 y 1995.
Al cierre de los colegios electorales, Hollande se encontraba en la localidad de Tulle (centro-sur de Francia), en la que votó y donde está previsto que pronuncie unas palabras antes de viajar a París, donde sus simpatizantes celebran ya su victoria en la Plaza de la Bastilla.
Por su parte Nicolas Sarkosy enterado de estos primeros sondeos, afirmó: «Francia tiene un nuevo Presidente de la República. Es una elección democrática. Francois Hollande es el nuevo presidente y debe ser respetado».