La selección de Brasil superó a su similar de Italia 3-0 en la final de Río 2016 y logró el tricampeonato de voleibol masculino en juegos olímpicos.
Una campaña de recuperación para una final impecable en el terreno de juego – con derecho a un Maracanãzinho en trance, mucha fiesta y presencias ilustres.
Brasil conquistó este domingo el tricampeonato Olímpico en el voleibol masculino, derrotando a Italia por 3-0 (25/22, 28/26, 26/24) y entró en el selecto grupo de los equipos con tres medallas de oro, igualando los logros de los Estados Unidos y de la antigua Unión Soviética. La Federación Rusa tiene un título.
Además, el equipo del técnico Bernardinho ayudó a la delegación deportiva de Brasil a experimentar su mejor desempeño Olímpico de la historia, con siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, ocupando la inédita 13ª posición en el cuadro general de las medallas de Río 2016.
En la reedición de la final de los Juegos de Atenas 2004, Brasil e Italia también entraron en el terreno de juego desconcentrados. Durante los diez primeros puntos disputados, dos errores de saque brasileños y un italiano. Falta en la recepción, con Lipe y Serginho, hicieron escapar la Azzurra del voleibol en el marcador para colocarse 10-7 en ese primer set.
Lo que vino más tarde fue una verdadera lucha para recuperarse del equipo anfitrión. «El equipo mereció el oro por todo lo que luchó o pasó. Para mí fui una gran conquista. Hemos crecido desde Londres hasta ahora entonces es tiempo de festejar», dijo Wallace, el mayor anotador de la final con 20 puntos. El atacante destacó el papel que le tocó al líbero Serginho, de 40 años, el único sobreviviente del equipo campeón en Atenas 2004 y la motivación del equipo.
FUENTE. https://www.rio2016.com
FICHA TÉCNICA:
Estadio Maracanazinho:
Árbitros: Andrey Zenovich (Rusia), Denny Cespedes (República Dominicana)
Resultado: Brasil – Italia 3-0 (25-22, 28-26, 26-24)
Brasil: Bruno, Wallace, Mauricio de Souza, Lipe, Lucas, Lucarelli, Serginho (líbero). Después entraron: William, Evandro. DT: Bernardinho.
Italia: Osmany Juantorena, Simone Gianelli, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Simone Butti, Emanuele Birarelli, Massimo Colacci (líbero). Después entraron: Salvatore Rossini, Oleg Antonov. DT: Gianlorenzo Blengini.