Lanús de Argentina ante su público, más de 40 mil hinchas en el estadio Fortaleza al sur de Buenos Aires impuso el miércoles su juego y superó por 2 a 0 a Ponte Preta de Brasil , en la final de vuelta para consagrarse por primera vez campeón de la Copa Sudamericana. |
Lanús sigue de fiesta: luego que ganó la noche del miércoles 11 de diciembre la Copa Sudamericana 2013 al vencer 2-0 a Ponte Preta, festejando su tercer título en 98 años de historia y manteniendo aun la expectativa de ganar el titulo local del fútbol argentino.
Respecto del partido de la final frente a los brasileños Lanus dominó todo el partido, el primer gol lo anotó Ayala, tras una linda jugada colectiva, a los 24 minutos. Lanús bloqueò cualquier reacción de Ponte Preta al marcar justo antes de que terminara la primera parte: a los 47, Blanco pescó un rebote tras un cabezazo de Silva y puso el 2-0.
El segundo tiempo sirvió para preparar los festejos de los 40.000 hinchas en La Fortaleza del Sur.Con autoridad, protagonismo e inteligencia, el equipo de los hermanos Barros Schelotto hizo la diferencia en los primeros 45 minutos: anotó los dos goles antes del entretiempo y, en el complemento, manejó los ritmos del partido y anuló al débil equipo brasileño, que recientemente perdió la categoría en el Brasileirao. En la ida, en San Pablo, habían igualado 1 a 1.
Con tres títulos en sus vitrinas, dos internacionales (Copa Conmebol 1996 y Copa Sudamericana 2013) y uno local (Torneo Apertura 2007), el equipo argentino con 98 años de historia duplicará la apuesta en 2014.
Su primer compromiso será la Copa Libertadores en el primer semestre, en su quinta participación buscará superar los octavos de final, su mejor actuación en 2008 y 2012.
Luego del Mundial de Brasil 2014, será el turno de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, que tiene como principal figura al astro brasileño Ronaldinho.
Con un antecedente entre ambos equipos la final de la Copa Conmebol 1997, Lanús irá por la revancha de una fase decisiva que terminó en escándalo con ambas plantillas con golpes de puño.
A continuación será el turno de visitar Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Kashiwa Reysol, campeón vigente de la Copa Japonesa League, tras vencer en la final 1-0 al Urawa Reds.
Por último, será el turno de defender el título en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.
Más allá de su participación en torneos internacionales, Lanús también participará en las tres competencias locales: el torneo Final e Inicial 2014 y la Copa Argentina.
Por su parte, este domingo el conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto irá por la posibilidad de lograr la doble conquista siendo uno de lo cuatro candidatos para disputar el trofeo del torneo Inicial junto con Newell’s y Vélez, escoltas a dos puntos del líder San Lorenzo.
LOS GOLES DE LA FINAL