LIONEL MESSI BALÒN DE ORO 2011

Marta Campos - Redactora

Balon de oro messi

Balon de oro messi

El Balón de Oro FIFA 2011 se lo lleva por tercera vez consecutiva el jugador argentino del FC Barcelona, que se impuso en la votación final a Cristiano Ronaldo, segundo, y Xavi Hernández, tercero.

Con 55 goles en 57 partidos y 5 títulos con Barcelona (Liga de España , Champions League , Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa, el año de Messi volvió a ser sensacional.

La votaciòn estuvo a cargo de los DTs y capitanes de la selecciones afiliadas a la FIFA y los periodistas de la revista France Football, y Messi se impuso con casi el 50% de los votos (47,88%) por sobre Cristiano Ronaldo (21,6%)(que no asistió a la ceremonia) y Xavi (9,23%).

Ademàs del hecho de sumar su tercer galardón. Messi ha logrado igualar a Michel Platini que tambièn lo obtuvo tres veces en los años 1983, 1984 y 1985, a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).Claro està que a diferencia de todos ellos que ya terminaron su carrera, Lionel Messi que sólo tiene 24 años tiene todo el camino libre para ser el jugador con más Balones de oro de la historia del fútbol.

Por otro lado, Pep Guardiola, fue elegido ‘Mejor Entrenador del Mundo del 2011’. con un 41.92% de los votos de los corresponsales de la revista ‘France Football’, los seleccionadores nacionales y los capitanes de las selecciones. El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson quedò segundo con un 15,61% de votos y José Mourinho del Real Madrid tercero  con un 12.43%.

En cuanto al once ideal elegido por los más de 50.000 afiliados del FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, quedo conformado por:

Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.

1 comentario en «LIONEL MESSI BALÒN DE ORO 2011»

  1. Messi es muy bueno todo el año, este es un jugador fantástico. Todo el mundo espera que pueda en su equipo de Messi en el interior. Es un jugador único, es un placer verlo jugar.

    Espero que Messi puede mantenerse saludable, también espero conseguir Messi firmó la camisetas del futbol tan pronto como sea posible.

    Responder

Deja un comentario