El iPhone 7 así como el iPhone 7 Plus de Aple siguen siendo los modelos más comprados a nivel mundial por los usuarios según el estudio de los expertos de Strategy Analytics. En el segundo trimestre de 2017 el iPhone 7 es el modelo de smartphone más popular del mundo, colocando en el mercado 16,9 millones de unidades y haciéndose con un 5 por ciento de cuota del total del mercado. Por su parte el iPhone 7 Plus vendió 15,1 millones de unidades, llevando a copar un 4 por ciento de mercado en todo el mundo en el segundo trimestre de 2017.
El Samsung Galaxy S8 ocupa el tercer lugar vendiendo 10,2 millones de unidades en los últimos 3 meses, alcanzando un 3 por ciento de cuota de mercado en todo el mundo en este periodo mientras que el Galaxy S8 + se hizo con la cuarta posición con 9,0 millones de unidades vendidas y un 2 por ciento del mercado a nivel mundial. Hay que resaltar que el Galaxy S8 de Samsung se ha convertido instantáneamente en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curvada Infinity Display así como su novedoso hardware.
Por su parte el modelo Xiaomi ya está en la lista top five gracias no a un tope de gama, sino a uno de los smartphones del fabricante chino más baratos de su catálogo, el Xiaomi Redmi 4A. Este modelo vendió 5,5 millones de unidades los últimos 3 meses, alcanzando el 2% del mercado mundial. Gran parte de este éxito se debe a sus ingentes ventas en China e India y a su expansión a través de distribuidores online.
FUENTE: Strategy Analytics