RECORDANDO A LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Saint seiya

Saint seiya

Una de las series anime más exitosas de todos los tiempos, es sin duda, Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).

Originalmente en 1986 fue un manga (historieta japonesa) realizado para público adolescente y luego adaptado a una serie de animes (dibujos animados japoneses) para la televisión que contó con 145 episodios. 

También se produjeron cinco películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos de bronce»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al Universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Los Bronze Saints son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Athena. De las 88 armaduras construidas por Athena, 48/52 son de bronce. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Si despiertan el séptimo sentido y hacen arder su cosmos pueden derrotar a un Silver Saints (Santos de plata), y si lo usan al máximo a un Gold Saints (Santos de oro).

Los 5 caballeros de Bronce son los personajes principales. Son los mas importantes caballeros de Atena quienes se encargan de protegerla en todo momento.  

Ellos son: 

Saint Seiya

Saint seiya

Es el Santo de bronce de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea. Seiya es la reencarnación de Tenma de Pegaso, el Santo de dicha constelación que luchó hace más de dos siglos contra Hades, y también, del Pegaso Mitológico que logró herir al cuerpo de Hades, en la primera Guerra Santa contra el Emperador del Inframundo. 

Shiryu 

Shiryu

Es el Santo de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Santos de Bronce. 

Hyoga 

Hyoga

Es el Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más frío y triste de todos los Santos, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta. 

Shun 

Shun

Es el Santo de bronce de Andrómeda. Además se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. 

Ikki 

Ikki

Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Acostumbra andar separado del resto de Santos de bronce, sin embargo siempre aparece oportunamente para ayudar a su hermano Shun. 

Hoy vía Youtube, compartimos, la película de 1988 titulada en español «Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan»


FICHA TÉCNICA


Título: Saint Seiya la película

Título Hispanoamerica: Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan

Título España: La leyenda de los jóvenes escarlata

Dirección: Kozo Morishita

Guión: Yoshiyuki Suga

Música: Seiji Yokoyama

Fotografía: Toshio Shirai

Reparto: Tōru Furuya, Hirotaka Suzuoki, Kōichi Hashimoto, Ryō Horikawa, Hideyuki Hori, Keiko Han

País: Japón

Año: 1988

Género: Anime, acción

Duración: 70 minutos

Distribución: Toei Animation

SINOPSIS

Febo Abel, dios del Sol y hermano de Atenea, retorna a la Tierra y resucita a los santos de oro muertos en la batalla de las doce casas, a fin de llevarse a su hermana y extinguir a la humanidad, considerando que ha llegado a un estado decadente. No obstante, los santos de bronce, quienes aparentemente son abandonados por Saori, evitarán que Abel cumpla su propósito, por lo que deberán enfrentarse a los santos de oro y a los tres misteriosos santos de la Corona.


Deja un comentario