TIPS PARA CONSEGUIR UNA MEJOR SALUD

Marta Campos - Redactora

Tips mejor salud

Tips mejor salud


Si quieres sentirte bien, realmente bien, estos consejos para tu salud física y mental, te pueden servir: 







1. Camina alto. El esfuerzo más importante que puedes hacer para mejorar tu moral es dejar que el mundo vea a un ser nuevo y seguro de sí mismo. Y el primer paso hacia eso es caminar hablando con confianza, y manejarse por la vida como si supieras exactamente hacia dónde te diriges.

2. Empodérate a ti mismo. No hay mayor sensación de poder que la que está dada por el conocimiento. Identifica las áreas en las que te gustaría fortalecerte y probarlas. ¿Es arte? ¿Historia? ¿Política? ¿Ciencias económicas? ¿Ciencia? ¿Tecnología? ¿Qué te impide recoger libros, navegar por Internet o simplemente hacer preguntas?

3. Energízate a ti mismo. Cuando respiras, imagina que respiras toda la bondad del mundo, permitiendo que tu sistema sea nutrido y refrescado por él. Habiendo así limpiado su sistema, cuando exhalas, sus toxinas emocionales se disipan. ¡Disfruta de la nueva sensación de poder que sientes! Inhala y di: «Soy poderoso», exhala y di: «Soy hermoso». Repite esto varias veces y sentirás un nuevo flujo de sangre a través de tu cuerpo.

4. Siéntete bien contigo mismo. Aprende a amarte a ti mismo y a la vida que llevas. Sí, podría ser mejor y si puedes hacerlo así, trabaja para ello. Pero si no te gusta cómo van las cosas, esa no es una razón para desperdiciar lo que ya tienes en la mano. Siempre habrá esos kilos de más que perder en tu físico, o desarrollar ciertas cualidades que deseas adquirir en tus actividades o generar más ganancias para obtener el auto que desea comprar o la casa que desea poseer.

5. Ponte en forma. Estar en forma y saludable es el mayor refuerzo de energía y confianza que puede darse a sí mismo. En lugar de culparte a ti mismo por no comer bien y por atrapar las cosas equivocadas, cultiva algunos hábitos positivos. Intente tomar una dosis diaria de ejercicio: ya sea una caminata, un entrenamiento en el gimnasio o simplemente haga ejercicios en el piso en casa.

6. Come juiciosamente.
En lugar de sentirse abatido por el peso que sigue teniendo debido a un hábito de comer comida chatarra, desarrolle el hábito de comer alimentos saludables para mantenerse en forma y delgado. Se dice que en realidad puedes mantenerte delgado comiendo bien. Los expertos opinan que el proceso de masticar y digerir alimentos como apio, champiñones, brócoli y tomates, cuando no se fríe, en realidad le hace quemar más calorías de las que consume al comerlas fritas.

7. Permanece en calma. De hecho, esta es una cualidad rara y si tuvieras que cultivarla con éxito, más de la mitad de las preocupaciones de tu vida habrían terminado. El estrés y la tensión son la causa de más enfermedades de las que conocemos. La fatiga y la irritabilidad también son causadas por el estrés.

Deja un comentario