El trabajo freelance o independiente requiere de un estilo de vida distinto al común o habitual, sobre todo cuando se trabaja con distintos tipos de textos y escritos, ya que es necesario implementar hábitos de organización en cuanto a los horarios y los trabajos a realizar.
Es de gran utilidad tener en cuenta algunos tips o consejos para ser un buen redactor freelance o independiente, que faciliten y hagan más llevadero el día a día y de igual manera optimizar la calidad y la cantidad de producción.
Aquí algunos tips:
-La cantidad de clientes dependerá de la manera en que promociones y destaques tus habilidades y capacidades, demostrar por qué eres mejor que el resto y al mismo tiempo justificando porque eres la mejor elección.
-Establecer una marca personal, no siempre es obligatorio, se emplea en caso de que exista la necesidad de contar con un logotipo, nombre o sitio web personal, que sirva como identificación y sea fácil de reconocer.
-Saber administrar el tiempo libre, destinar ciertas horas para el descanso y el desarrollo de la vida social y no aceptar más trabajo del que se encuentra en la capacidad de realizar.
-Como hemos visto en el Curso de corrección de textos en Madrid procurar contar con un ambiente laboral optimo, ya sea que se trabaje desde casa o cualquier otro espacio, debe ser un espacio tranquilo que favorezca la concentración durante las horas de trabajo sin interrupción o inconveniente alguno.
-Como freelance, es común tener gran cantidad de trabajo, sin embargo cada uno tiene su propio nivel de exigencia y de dificultad, algunos de estos encargos pueden tomar varias horas y otros pueden resultar más sencillos de realizar.
-Es necesario aprovechar cada momento del día y organizar las horas de trabajo, procurando aprovechar los instantes en que nuestro cerebro se encuentra más descansado y en capacidad plena de todas sus funciones para lograr mejores resultados.