EL ÉXITO DE "CORAZÓN SALVAJE" DE 1977 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, noviembre 20, 2011

EL ÉXITO DE "CORAZÓN SALVAJE" DE 1977

Cuando era muy joven recuerdo una gran telenovela de la cual hubieron anteriores y posteriores versi... thumbnail 1 summary
Cuando era muy joven recuerdo una gran telenovela de la cual hubieron anteriores y posteriores versiones: Corazón Salvaje (1977), adaptación del libro de la escritora mexicana Caridad Bravo Adams.



Mucho se dice que la mejor versión de "Corazón Salvaje" es la de de 1993 con Eduardo Palomo y Edith Gonzáles, sin considerar la tecnología televisiva muy distinta en cada monento. Teniendo en cuenta que en la década de los 70 no había el desarrollo logístico, ni los medios tecnológicos ni se había iniciado la globalización, la versión de 1977 fue sin duda la mejor de todas, así que me permito discrepar con los que dicen que no tuvo tanto éxito, ya que ví completas ambas versiones.

Los que nos estremecimos con los personajes de Juan del Diablo (Martín Cortés),  Mónica(Angélica María), Renato (Fernando Allende) y Aimée (Susana Dosamantes) entre otros, siempre vamos a recordar gratamente las escenas de "Corazón Salvaje" 1977. Una telenovela realmente maravillosa.

Este telenovela fue injustamente criticada por los medios mexicanos de esos tiempos , con un criterio estrecho valoraron poco una gran producción que si tuvo éxito en otras partes de Latinoamérica e incluso en Europa, específicamente, Italia.

Además si hubieron grandes actuaciones de los protagonistas principales y el elenco en general que era de lujo, muchos de ellos primeros actores de la televisión mexicana.

Incluso hay que decir que esos críticos mexicanos de ese tiempo que se creian sabelotodos y probablemente estuvieron motivados por el racismo fueron totalmente injustos con Martín Cortés en el papel de Juan del Diablo a quien ningunearon, sin embargo, éste destacó en esta y otras telenovelas posteriores donde fue el galán, recordamos producciones  como "Una mujer marcada" de 1979 junto a Sasha Montenegro y  "Al final del Arcoiris" de 1982  junto a Miguel Palmer, Magda Guzmán y Olga Breeskin ambas bajo la producción de Ernesto Alonso, además de la película llamada Nuestro juramento de 1980.
junto a Alicia Encinas y Laura Zapata.

Martín Cortés cumplió una destacada actuación como Juan del diablo, mas merito aun si se considera que era su primer papel protagónico.

RECORDANDO CORAZÓN SALVAJE 1997

FOTOS Y VIDEOS


Juan del Diablo y Aimée


Juan del Diablo y Monica



















Susana Dosamantes (Aimée) y Fernando Allende (Renato)



Angélica María(Mónica) y Martín Cortéz (Juan del diablo)


video

VERSIÓN PARA ITALIA (ALGUNAS ESCENAS DESDE YOUTUBE)


Quizás también le interese

Resultado de imagen para al final del arco iris 1982

AL FINAL DEL ARCO IRIS - TELENOVELA DE 1982
con Olga Breeskin y Martín Cortés

1 comentario

  1. grandioso martin cortes juan del diablo è nel mi corazon

    ResponderEliminar

..