MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: JAPÓN DERROTA A ESTADOS UNIDOS Y TERMINA TERCERO EN SU GRUPO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, octubre 11, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: JAPÓN DERROTA A ESTADOS UNIDOS Y TERMINA TERCERO EN SU GRUPO

En el último partido de la fase de grupos la selección de rugby de Japón, próximo país que alber... thumbnail 1 summary


En el último partido de la fase de grupos la selección de rugby de Japón, próximo país que albergará la Copa del Mundo en 2019, logró su tercera victoria y finalizó tercero en el Grupo B donde se clasificaron Sudáfrica y Escocia. El conjunto Nippon, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a los Springboks en el debut, mostró su efectividad para quedarse con un contundente 28-18 sobre Estados Unidos que lo invita a soñar con ser el punto de partida de un largo crecimiento.

El inicio fue de ida y vuelta, con puntos de un lado y respuesta del otro. Desde temprano Estados Unidos abrió el marcador por un penal de su apertura, AJ MAcGinty. Pero en la réplica, dos minutos más tarde, Japón comenzó su andar hacia la victoria con el primer try del encuentro a través de Matsushima. El encuentro fue parejo y las estadísticas lo avalaban: en el scrum Estados Unidos ganó sus cinco lanzamientos y Japón los ocho que tuvo en su haber. Mientras que en el line, los americanos ganaron los nueve que tuvieron y Japón simplemente perdió uno de la decena.

Por eso la respuesta de Estados Unidos no tardó en llegar con un try de su wing, Takudza Ngwenya. La conversión fallida, le permitió a Japón dar vuelta las acciones y aumentar la diferencia con un try de Fujita y un penal y la conversión de Goromaru. En el complemento, un penal por lado mostraba que la paridad seguía persistiendo, hasta que Lellei Mafi anotó un nuevo try que hacía una diferencia irreversible.

Los estadounidenses, igualmente, no se quedaron en la pasividad, sino que fueron a buscar el descuento, que llegó a los 31 minutos cuando el tiempo empezaba a consumirse. Un penal del infalible Goromaru (terminó con trece penales y siete conversiones en la Copa del Mundo), terminó de poner cifras definitivas al partido que decretó el final para ambos equipos en el certamen.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS (18): 1- Eric Fry, 2- Zach Fenoglio, 3- Titi Lamositele, 4- Hayden Smith, 5- Greg Peterson, 6- Alastair McFarland, 7- Adrew Durutalo, 8- Samu Manoa, 9- Mike Petri, 10- AJ MacGinty, 11- Zachary Test, 12- Thretton Palamo, 13- Seamus Kelly, 14- Takudza Ngwenya, 15- Chris Wyles.

Ingresaron: PT: 31’ Cameron Dolan por Hayden Smith. ST: 25’ Danny Barrett por Alastair McFarlad, 25’ Phil Thiel por Zach Fenoglio, 37’ John Quill por Greg Peterson.

JAPÓN (28): 1- Keita Inagaki, 2- Shota Horie, 3- Hiroshi Yamashita, 4- Luke Thompson, 5- Justin Ives, 6- Michael Leitch, 7- Michael Broadhurst, 8- Ryu Koliniasi, 9- Fumiaki Tanaka, 10- Kosei Ono, 11- Kotaro Matsushima, 12- Craig Wing, 13- Harumichi Tatekawa, 14- Yoshikazu Fujita, 15- Ayumu Goromaru.

Ingresaron: ST: 1’ Hatekeyama Kensuke por Hiroshi Yamashita, 1’ Amanaki Lelei Mafi por Ryu Koliniasi, 25’ Hatakeyama Kensuke por Keita Inagaki, 25’ Masakata Mikami por Hiroshi Yamashita, 28’ Hiwasa Atushi por Fumiaki Tanaka, 33’ Hendrik Tui por Michael Broadhurst, 33’ Karne Hesketh por Kosei Ono, 37’ Takeshi Kazu por Shota Horie.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5’ Penal MacGinty (EU), 7’ try Matsushima conv. Goromaru (J), 24’ try Ngwenya (EU), 28’ try Fujita conv. Goromaru (J), 33’ penal Goromaru (J).

Resultado parcial: Estados Unidos 8-17 Japón. 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Penal Goromaru (J), 15’ penal MacGinty (EU), 22’ try Lellei Mafi (J), 31’ try Wyles conv. MacGinty (EU), 36’ penal Goromaru.

Amonestados: ST: 20’ Eric Fry (EU). 
Árbitro: Glen Jackson
Árbitros Asistentes: John Lacey y Federico Anselmi.
TMO: Shaun Veldsman
Estadio: Kingsholm

FUENTE. ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..