SERIES DEL RECUERDO: FANTASMAGÓRICO (CAPÍTULO FINAL) - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, noviembre 03, 2015

SERIES DEL RECUERDO: FANTASMAGÓRICO (CAPÍTULO FINAL)

Fantasmagórico es un popular Super Héroe Japones creado por el escritor Ichiro Suzuki y el Ilustra... thumbnail 1 summary

Fantasmagórico es un popular Super Héroe Japones creado por el escritor Ichiro Suzuki y el Ilustrador Takeo Nagamatsu en 1930 como manga. Como anime se estrenó en la televisión japonesa en 1967 y en Latinoamérica  a principios de los 70s.

Conocido también como Ōgon Bat o Phantoma, es considerado como el primer superhéroe japonés algo equivalente lo que es Superman en los Estados Unidos.

Argumento 
Según un arquéologo, la Atlántida se encuentra en la Antártica y va en busca de ella. Sin embargo, en el trayecto el barco donde viaja es atacado por un monstruo mecánico, quedando su hija como única sobreviviente. Ésta es rescatada por un científico y sus amigos, que van en una especie de platillo volador a manera de ovni. Por un accidente se quedan sin agua dulce necesaria para el funcionamiento de su nave, por lo que aterrizan en la una isla que resulta ser la Atlántida en busca del preciado líquido. Ahí son atacados de nuevo por el monstruo y corren a refugiarse en una tumba, la cual resulta ser de Fantasmagórico, quien es revivido virtiéndole agua obtenida de un pequeño pozo y los salva del monstruo. Posteriormente Fantasmagórico se les une en su lucha contra el Dr. Zero, quien quiere apropiarse del mundo y llega a ser su peor enemigo.

Fantasmagórico es un héroe proveniente de la Atlántida, que tiene aspecto musculoso pero con una calavera por cabeza, es color dorado y es casi indestructible, salvo que sufre deshidratación. Su aspecto es parecido al de Skeletor, de la serie He-man. Se peculiariza por su tenebrosa carcajada que hace estrueno anunciando su presencia, lo cual podría hacer pensar que incluso es el malo de la serie.

CAPÍTULO FINAL

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..