La macroeconomía es la rama de la economía que se ocupa de los agregados económicos como un todo, y su campo de acción se concentra en problemas nacionales tales como el desempleo, la variación del nivel de precios, la producción nacional de bienes y servicios, la distribución equitativa del ingreso y el crecimiento.
Como hemos visto en el Curso de Trading e Inversión en Bolsa en Madrid la macroeconomía se compone de las diferentes partes de la microeconomía, complementándose las dos, sin ser una más importante que la otra.
Gran parte de la teoría macroeconómica se desarrolló a raíz d la depresión de los años 30, que sirvió como marco analítico para entender qué es lo que ocasiona las fluctuaciones en el nivel de empleo y cómo se evitan, es decir, cómo se logra mantener la economía operando cerca del pleno empleo.
Para entender el campo sobre el cual versa la macroeconomía, es necesario identificar los sectores que constituyen la base del funcionamiento del circuito económico; ellos son: las familia las empresas, el gobierno y el sector externo.
MÁS INFORMACIÓN EN:
guay