5 PERRITOS QUE SALVARON LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS

Marta Campos - Redactora

Image

Image

 

Existen muchas noticias de personas que rescatan animales, los cuidan y les dan cariño. Sin embargo, ellos también retribuyen ese sentimiento, a veces, no sólo con atenciones y detalles. Sino también, salvando vidas.

A continuación, te presentamos la historia de cinco perritos que, con su actitud heroica y determinación, lograron salvar la vida de muchas personas.  Estos son además ejemplos, de cómo los animales, retribuyen el amor que uno siente por ellos.                                            

1.     Maya, la pitbull salvadora.

Maya, llegó a ser ganadora del premio del perro, el año 2008  por una fundación de mascotas en Portland. Logró este reconocimiento, gracias la valentía que tuvo, al defender a su dueña, llamada Ángela, de los ataques enloquecidos de un hombre.

Este acto, se constituye en algo sin precedentes, debido a que los perros, de raza pitbull, son frecuentemente estigmatizados como perros violentos y agresivos.

Image

2.     Honey, el perro que pidió ayuda para su amo encerrado.

Honey y su dueño, salieron a pasear en camioneta. Unos kilómetros más adelante, ambos sufren un violento accidente de tránsito. La camioneta queda destrozada al borde de un precipicio. Y el dueño de Honey, quedó atrapado.

Como Honey se encontraba con una correa sujetada por su amo, éste la soltó e inmediatamente, nuestra perrita héroe, se lanzó a buscar ayuda. Afortunadamente, tan sólo a medio kilómetro de distancia, logró encontrar ayuda.

Honey llevó a la persona que encontró, al lugar del accidente. Llegaron los rescatadores y sacaron al hombre de los fierros. Además, ellos dijeron que, sino fuera por la Cocker Spaniel, el señor norteamericano hubiera muerto.

Image

3.     Hero, y la historia de cómo salvó a su dueño paralítico.

En Estados Unidos, haciendo honor a su nombre, Hero, un perro de raza Golden Retriever, logró sacar a su dueño, un ex soldado del ejército, del lodo en que se atascó su silla de ruedas.


Viéndose en una situación complicada, el dueño lanzó una cuerda a Hero, y éste sin prisas y sin pausas, logró sacar a su dueño.

Image

4.     Shelby, y su historia como de película.

La historia de Shelby sucedió también en los Estados Unidos y es similar a la que se suele ver en las películas. A diferencia que, lo hecho por Shelby fue real.

En una casa, compuesta por dos adultos y dos niños, se estaba expandiendo el nivel de monóxido de carbono. Nadie se daba cuenta, todos dormían. Excepto Shelby.

Gracias a su agudo olfato, fue el primero en detectar la presencia de este gas tóxico. Entró en acción, y uno por uno, fue sacando a todos los miembros de la familia.

Gemía, ladraba, arañaba y no estuvo tranquilo hasta saber que su familia querida, se encontraba completamente a salvo. Un acto heroico sin precedentes.

Image

5.     Blue, el perro que se enfrentó a un caimán

Ruth Gay, una mujer de 85 años, en Estados Unidos cayó desafortunadamente al suelo, en el rincón de su casa. Para su mala suerte, en ese momento se aproximaba un caimán completamente decidido a atacarla. La desgracia era inminente. Los feroces ataques, que caracterizan a este tipo de animales, dejan heridas profundas, y en muchos casos, la muerte.


Sin embargo, apareció su mascota, Blue, quién luchó con el caimán, sin miedo, para salvar a su dueña y amiga. El caimán se asustó y huyó.


Ambos, se recuperaron favorablemente.

Image

Deja un comentario