En general los amuletos son considerados por las distintas culturas y religiones como símbolos de protección ante las cosas negativas que nos despejan el camino de las energías negativas y peligros que podamos encontrar.
En este post les presentamos siete de los amuletos más conocidos que representan un símbolo de protección en las distintas culturas:
Este amuleto en Turquía y también en Grecia tiene gran relevancia como símbolo contra las malas vibraciones. El Ojo Turco se utiliza mayormente para neutralizar el «mal de ojo», realizado por una persona hacia otra con el poder de la mirada. Se puede utilizar colocándole en algún espacio de la casa, o llevándolo en una joya o como tatuaje en el cuerpo.
2.- MANO DE FÁTIMA O HAMSA
Es un amuleto de origen musulmán que simboliza la protección ante cualquier tipo de adversidad, mal o desgracia. También se le conoce como Hamsa que significa cinco, es decir, los cinco dedos de la mano que lleva en su dibujo aparte del ojo en el centro de la palma de la mano. La Mano de Fátima se utiliza actualmente en muchos países musulmanes, árabes y occidentales como objeto decorativo.
3.- TETRAGRAMATON
Es un amuleto o talismán que representa todo un símbolo para el pueblo de Israel. Su forma es la de un pentáculo, pentagrama o estrella de cinco puntas. Este talismán se considera muy poderoso desde tiempos muy antiguos especialmente contra los espíritus malignos que se retraen cuando en el ambiente hay un Tetragramaton.
4.- OJO DE HORUS
Uno de los amuletos más famosos del mundo que tiene forma de ojo es probablemente el egipcio llamado Ojo de Horus. Llamado también Udyat ha sido universal entre los egipcios, debido a que simboliza el ojo del dios sol que es capaz de anular o neutralizar la influencia negativa del mal de ojo de parte de los enemigos y sus conjuros.
5.- FIGA O PUÑO DE AZABACHE
Este amuleto es de los más utilizados en Galicia, Asturias y Castilla León, provincias de España por su poderosa influencia en protección de la salud y por su eficacia en combatir el mal de ojo, la maldad, envidia y las malas vibraciones. Este amuleto tiene forma de un puño cerrado con el pulgar sobresaliendo entre los dedos índice y medio que revela desprecio ante el mal y protección para quien lo usa.
6.- TURMALINA NEGRA
Es una piedra negra que tiene estrías que canalizan el flujo energético, y se le usa como amuleto que absorbe todo lo negativo, así como eliminar los miedos y las angustias. La Turmalina negra es un mineral considerado como un amuleto eficazmente protector, especialmente en ambientes con cargas muy negativas. Posee una frecuencia vibratoria alta, y es particularmente adecuada para las personas más vulnerables, susceptibles y sensibles.
7.- LA MEDALLA DE SAN BENITO
La medalla de San Benito es reconocida por su eficacia para luchar contra el demonio y todas sus manifestaciones. Nos protege contra maleficios de todo clase y además contra las enfermedades contagiosas. Un lado de la medalla lleva la imagen de San Benito (el religioso italiano nacido en el año 480 en Nursia) con una cruz en la mano derecha y la Santa Regla en la izquierda. El reverso de la medalla lleva las iniciales de diversos mensajes encomendándose a la santa cruz y rechazando a Satanás.
Vaya que buenas recomendaciones, a mi personalmente me habian recomendado el llamador de ángeles plata, me gusta mucho ademas.