Esta mesa no disponía de su antigua encimera de cristal, que se había roto; así es que se restauró poniendo, en lugar del vidrio, un cajón con compartimentos estancos a modo de cajones.
ANTES
En buen estado y con una línea intermporal, esta mesa de centro cuadrada aún sigue vigente.
DESPUÉS
Un sencillo trabajo de ensamblaje de tableros y pintura permite renovar la mesa, resolviendo su superficie como cajones para guardar todo lo que se quiere tener a mano.
Para construir el cajón que funcionará como tapa de la mesa se utiliza DM de 16 mm. Hay que cortar los lados del cajón atendiendo a las medidas interiores del hueco de la mesa. También se cortan las piezas con las que se crean las divisiones interiores.
Pinta la parte externa del cajón utilizando una pintura acrílica blanca. Para imprimar basta una primera mano de esta pintura un poco diluida en agua. Una vez seca, aplica dos o tres manos más dejando secar entre capa y capa.
De un tablero de DM de 1 cm de grueso corta las tapas según la medida interior de los huecos del cajón. En el centro de cada pieza practica un orificio con una broca de pala del 20. Servirá para abrir cómodamente cada tapa.
Clava o encola como apoyo para las tapas unos pequeños listones en la cara interna de cada uno de los compartimentos. Coloca una talilla provisional de 8 cm de altura deajo del listón que vas a colocar. Te servirá de guía para situar con exactitud el listón.