EL PERUANO HUMBERTO BANDENAY BUSCA REGRESAR AL PERÚ AL MAPA DE LA UFC

Humberto bandenay ufc

Humberto bandenay ufc

El originario de
Lima, Humberto Bandenay tuvo que retirarse de su lugar en el encuentro del UFC Fight Night 121 en
Sydney contra el local Alexander Volkanovski, debido a una fractura en la
muñeca derecha.

El peleador peruano
tendría con ella, su segunda pelea dentro de la máxima categoría de las artes
marciales mixtas, después de haber probado su valor dentro del
UFC Fight Night 114 en la Ciudad de México,
contra el local Martín Bravo.

Dentro de su debut
dentro de la UFC y mediante un rotundo y aplastante knock-out a los 26
segundos, Humberto Bandenay terminó con una rodilla a la cabeza del invicto peleador
mexicano Martín Bravo, quien apenas tuvo oportunidad de mostrarse frente a su
afición. 

Bandenay

El oponente del peruano en su debut en la UFC, iba como gran favorito en las apuestas, ya que se había hecho del cinturón de campeón del reality show The Ultimate Fighter: Latin America en su tercera emisión. A pesar de ello, el mexicano Martín Bravo no tuvo oportunidad contra el peruano de 23 años de edad quien, a pesar de haber sido convocado al encuentro con solo dos semanas de anticipación, mostró sus bases sólidas en Muay Thai, aprovechando su agilidad y la longitud de sus piernas, para obtener así también el premio Performance of the Night, debido a su gran desempeño durante la pelea.

Para su segundo encuentro en la máxima categoría, el peruano había sido también llamado de último minuto al encuentro, ya que el oponente australiano, Alex Volkanovski, tenía como primer contendiente al canadiense Jeremy Kennedy, quien tuvo que retirarse de la pelea un mes antes de la misma, debido a una lesión en la espalda. Para este encuentro, Kennedy era el único favorito y estaba invicto ante el australiano Volkanovski.

Debido a los infortunios sufridos por Bandenay y Kennedy, el australiano finalmente enfrentó al debutante neozelandés Shane Young de 24 años, a quien derrotó sin mayores complicaciones por decisión unánime.

Bandenay


El atleta peruano Bandenay tiene hoy un récord profesional de las Artes Marciales Mixtas, contando con 14 victorias, incluyendo cinco por KO y cuatro derrotas, desde su debut en 2012. Dentro de su corta pero productiva carrera, ha formado parte de ligas como Inka FC, 300 Sparta, Fusion Fighters Championship, Trujillo Fighting Championship, Redemption Fighters, King of the Cage, donde obtuvo la atención de miles de personas.

Gracias a esto el peleador ecuatoriano Chito Vera, lo recomendó para formar parte del Team Oyama y entrenarse con él en los Estados Unidos, abriéndole las puertas del UFC.

Por el momento, lo que le espera al joven peleador peruano es pasar al menos cuatro semanas de recuperación para volver a los entrenamientos a final de año, junto con su equipo Oyama, al lado del ecuatoriano Marlon Chito Vera y los peruanos Claudio Puelles y María Paula Buzaglo, quienes entrenan en California, Estados Unidos. Bandenay tiene las vistas puestas en obtener una nueva oportunidad dentro del máximo circuito y continuar probando así su valor en contra de peleadores del más alto nivel, poniendo al Perú en el centro del mapa de la UFC.

Bandenay

Deja un comentario