La selección de Argentina derrotó este martes a su similar de Bolivia 2-0 con autoridad y momentos de inspiración de Lionel Messi para quebrar un esquema ultradefensivo, en partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Los goles fueron marcados por el lateral Gabriel Mercado, a los 20 minutos, y por Lionel Messi, a los 30, de tiro penal por dudosa infracción sancionada por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ante unas 55.000 personas.
La gente disfrutó el resultado y el espectáculo, felices de ver a Messi y compañía en tierra cordobesa, lejos del estadio Monumental de Buenos Aires. Los argentinos saltaron al tercer lugar de las posiciones con 11 unidades, detrás de Uruguay y Ecuador, líderes con 13.
El césped del estadio cordobés no estuvo a la altura de un encuentro internacional, luego de ser arrasado por recientes recitales de las bandas roqueras Maná y Iron Maiden. Messi marcó su gol número 50 en la selección. Sigue detrás de Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico con 56 tantos.
FORMACIONES INICIALES
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.
LOS GOLES DEL TRIUNFO ARGENTINO