Como hemos visto en el Curso de informática para mayores en Madrid ocurre muchas veces que de pronto una página que hemos visitado muchas veces, nos restringe el acceso, de pronto sale una página en blanco que dice:
Se ha denegado el acceso a esta página.
En principio este error puede ser interno y se solucionaría limpiando el historial y cookies, pero si no es así, seguramente el problema es externo y lo más probable es que el servidor de la página restringida haya bloqueado por alguna razón nuestra IP. Si es así no se podrá ingresar a dicha página desde nuestra ubicación sea por Pc, laptop, ipad, o smartphone.
En ese caso, se puede cambiar la IP sin utilizar ningún programa, sólo aplicando la extensión Hola Unlimited Free VPN desde el navegador Google Chrome.
Esta extensión de Chrome nos permite cambiar la IP con solo dos clic y cambia solo para la pagina o pestaña en la que estamos navegando.
Tiene la ventaja de que haciendo clic en el icono de esta extensión en la parte superior derecha del navegador, podemos elegir el país desde el cual queremos entrar a determinadas páginas.
Funciona muy bien.