FEDERER CAMPEONA EN WIMBLEDON Y VUELVE AL N° 1

Marta Campos - Redactora

Federer wimbledon x

Federer wimbledon x

El suizo Roger Federer derroto en la final de Wimblendon 2012 al británico Andy Murray con parciales  6-4, 7-6,  6-3  y  6-4  con lo cual se consagró nuevamente campeón de Wimblendon. 

Luego de que el  partido se suspendió temporalmnente por la lluvia en el tercer set, se reanudó con un Federer más enérgico y dominando las acciones rompiendo varias veces el servicio del británico y generando pocos errores forzados. El marcador final revela la autoridad con la que gano Federer tal como lo hiciera en la semifinal ante el serbio Novak Djokovic a quien derrotó también en cuatro sets, con parciales 6-3, 3-6, 6-4, 6-3.

Asi pues Federer logra su 7mo título de Wimblendon y después de varios años regresa al N°1 del ranking de la ATP. Además iguala el record de Pete Sampras con 286 semanas como número uno del mundo, record que seguramente superará luego de este triunfo.

IMÁGENES DEL 1ER SET

Deja un comentario