La selección de Bélgica obtuvo el tercer lugar del mundial Rusia 2018 y la respectiva medalla de bronce al vencer por un claro 2 a 0 a su similar de Inglaterra en el estadio de San Petersburgo con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, la estrella del equipo.
El equipo de Roberto Martínez pegó en el inicio y final del partido. Primero apareció el lateral del PSG para sorprender por el segundo palo y vencer a Pickford a los 4 minutos.
Inglaterra reaccionó en el complemento con los ingresos de Rasford y Lingard. Inclusive tuvieron una clara ocasión en los pies de Dier, que definió por arriba de Thibaut Courtois. El balón tenía destino de gol cuando apareció Toby Alderweireld para despejar de la línea de meta.
Ya sobre el final y con los ingleses totalmente jugados en ataque, Bélgica lo liquidó de un contragolpe. Eden Hazard (82′), el mejor jugador del partido, no perdonó dentro del área y batió con remate al primer palo al arquero inglés.
Los belgas obtienen por primera vez en su historia una medalla en una Copa del Mundo y dejan a los ingleses con las manos vacías.