Para sujetar muebles, paredes ligeras, estantes…

Escuadra madera

Cómo sujetar una balda a la pared sin que se vean los sistemas de sujeción. O cómo conseguir un buen soporte para hacer un tabique ligero de yeso. ¿Y para colgar cuadros sin agujerear la pared? Te mostramos algunos ejemplos superprácticos de soportes muy discretos.

Escuadras de madera para apilar sillas


Escuadra madera


Colocar ordenadamente sillas plegables sin que ocupen espacio, es muy fácil con unas escuadras de madera. Una fórmula magnífica de tenerlas a mano suspendidas en unos soportes muy discretos.

Copas y vasos ordenados


Ordenar copas vasos

Este soporte realizado en madera es perfecto para disponer copas, vasos y platos de una vajilla dentro de un armario. Para sujetar los platos se han colocado unas espigas de madera de cierto grosor como topes. En cuanto a los vasos y las copas, te mostramos como hacer el soperte para encajarlos…

Hacer los alojamientos para vasos y copas


Crear alojamiento vasos


Para sujetar la cristalería se utiliza una tabla de DM en la que se perforan agujeros del diámetro de los vasos con una sierra de corona adaptada al taladro, y asegurado este a la columna del taladro. Los agujeros de las copas tiene el diámetro del pedestal (no de la base). Para introducirlas, se practica una ranura desde el extremo de la tabla hasta el orificio. La ranura se hace con la sierra de calar. 

Asegurar fotos, carteles y cuadros ligeros

Este carril portafotos es una idea muy práctica para exponer cuadros enmarcados en cristal en una pared abuhardillada. Sólo necesitas dos listones de madera y dos tablas pequeñas que deben sobresalir un poco, tal y cmo aparecen los dibujos, para poder construir el carril.

Asegurar cuadros ligeros

Las piezas se unen con tornillos. Las guías están formadas por un frente y un listón atornillado por detrás que sirve de apoyo a los cuadros. El carril superior debe llevar dicho listón atornillado en la parte de arriba del frente y en la fuía inferior tendrá que que ser al contrario, es decir, el listón de apoyo va atornillado a la parte de abajo del frente

 

 

Deja un comentario