Pavimentos y objetos de plástico, ¡impecables!

Marta Campos - Redactora

Pavimentos y objetos de plástico, ¡impecables!

Pavimentos y objetos de plástico, ¡impecables!

¿Qué cola usar para pegar piezas?
El plástico puede pegarse con diferentes tipos de adhesivos. Los de cianocrilato (tipo Loctite) pueden “quemar” su superficie, dejándola mate, debido a sus componentes, frente a los que el
plástico reacciona deshaciéndose. Por ese motivo es mejor emplear un adhesivo menos agresivo, como los específicos para plásticos (los hay de la marca Ceys) o de tipo epoxi con dos componentes. No olvides eliminar totalmente los restos del producto antes de que se sequen por completo; cuando lo hagas, utiliza un paño mojado ligeramente en aguarrás, pero nunca en acetona o disolventes nitrocelulósicos.

Mobiliario de terraza con un brillo renovado

Pavimentos y objetos de plástico, ¡impecables!

Aunque no lo creas, el plástico que se ha deteriorado puede recuperar
su antiguo esplendor… O por lo menos, parte de él. Una vez hayas limpiado a fondo tus muebles de plástico para exterior, y si compruebas que están deslucidos, puedes renovar el brillo con productos especiales para dicho fin. La marca Owatrol dispone de un renovador especial llamado Polytrol que recupera el color y el brillo de los materiales que están a la intemperie; sólo hay que aplicarlo con un paño para devolver a los muebles su aspecto original de forma duradera. Y sirve también para piedra, mármol…

Quemaduras en encimeras
Si has colocado la sartén o la cafetera caliente sobre la encimera de melamina de la cocina, lo más seguro es que el calor haya quemado el plástico, dejando una fea mancha en la superficie,
o, incluso, levantando la capa de melamina. La mancha no podrá eliminarse, pero puedes minimizar los daños. Busca un trozo de encimera sobrante de la instalación (es recomendable guardar algún resto) y calienta una parte de la superficie con una pistola de calor, sin quemarla. Corta y despega con un cúter un trozo de melamina de forma cuadrada y un tamaño algo mayor que la quemadura. Pon este trozo sobre la zona dañada y dibuja el contorno; después, recórtalo por dentro de la línea con un cúter muy afilado y pega en su lugar el recorte con un adhesivo de montaje que resista la humedad.

Pavimentos y objetos de plástico, ¡impecables!

Deja un comentario