La selección de fútbol de Portugal se proclamó campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA este domingo, al superar 1-0 a su similar de Holanda en la final realizada en Oporto, apoderándose de su segundo cetro continental en tres años.
Gonçalo Guedes anotó el único tanto del encuentro a los 15 minutos del segundo tiempo que a la postre le dio a Portugal un trofeo que hará juego en sus vitrinas junto al de la Eurocopa de 2016.
La victoria portuguesa en la competición más nueva de la UEFA privó a Holanda de lo que hubiera sido su primer trofeo desde la Euro de 1988. La renovada selección holandesa busca reivindicarse tras quedarse fuera del Mundial de 2018 y de la Euro de 2016.
Cristiano Ronaldo, quien había aportado un hat trick en las semifinales, no gravitó tanto en wl partido, ante la férrea marcación que le impuso el zaguero Virgil van Dijk, en un duelo de dos aspirantes al premio para el mejor jugador del año.
Pero Guedes resultó el héroe en un partido con acciones parejas, al conectar un derechazo potente desde fuera del área a los 60 minutos del encuentro disputado en el Estádio do Dragão de Oporto.