… y darle un acabado profesional
Aquí tienes la forma fácil de sustituir el bombín de una cerradura con manivela de roseta. Un trabajo sencillo y limpio.
Los herrajes nuevos para cerraduras de cilindro perfilado pueden tener un grosor diferente al de los antiguos. El cilindro debe encajar con precisión, por ello puede ser necesario sustituir el bombín. No debe sobresalir demasiado: se puede tolerar que sobresalga o quede escondido dentro del herraje un máximo de 3 mm. Si sobresale demasiado se incrementa el riesgo de robo, y si queda demasiado hundido, no se podrá utilizar la cerradura.
PASO 1. Cada cilindro perfilado está sujeto por un tornillo largo, sito en la placa delantera, por debajo del cerrojo. Lo primero para sustituir el bombín es soltar ese tornillo.
PASO 2. Con la llave introducida en la cerradura, gira ésta en el sentido contrario a las agujas del reloj y tira de ella al mismo tiempo hasta que notes que puedes extraer el cilindro.
PASO 3. Observa en qué posición se encuentra la llave cuando desaparece la lengüeta de arrastre del cilindro perfilado.
PASO 4. Invierte los pasos para montar el cilindro. Antes de fijar el bombín con el tornillo, gira la llave para que quede bien sujeto.